Logo Autobild.es

Audi crea una planta en China para fabricar el nuevo A3

Audi crea una planta en China para fabricar el nuevo A3
Audi comenzará a producir en su nueva planta, situada al sur de China, en 2013. De esta forma, Audi refuerza significativamente su presencia en el mercado asiático. Esta nueva fábrica dará empleo a unas 4.000 personas y producirá entre 150.000 y 200.000 Audi A3, lo que permitirá a la marca alemana producir hasta 700.000 coches al año en el país asiático.

Audi refuerza significativamente su presencia en China gracias a la nueva planta, situada al sur del país, que permitirá a la marca aumentar su capacidad de producción hasta las 700.000 unidades al año. Esta nueva planta creará 4.000 nuevos puestos de trabajo y producirá entre 150.000 y 200.000 Audi A3 al año. La 'join venture' entre FAW y Volkswagen invertirá alrededor de 3.000 millones de euros en China durante los próximos cinco años.

Audi crea una planta en China para fabricar el nuevo A3

Audi dio a conocer esta decisión durante una ceremonia que tuvo lugar en Foshan el pasado 1 de diciembre. En dicho evento, Rupert Stadler, presidente del Consejo de Dirección de Audi AG, señaló: “Nuestros lazos con China, y más concretamente con nuestro socio FAW, se remontan a más de veinte años. (…) La nueva plantas es un hito importante en ese crecimiento estratégico que queremos llevar a cabo a largo plazo en China”.

Durante la ceremonia, aparte de Stadler y el Consejo de Dirección de la compañía, acudieron Martin Winterkorn, presidente del Consejo de Supervisión de Audi AG, Xu Jianyi, presidente del Grupo FAW Corporation, y An Tiecheng, presidente de FAW-VW, así como los altos representantes del gobierno de la provincia Guangdong.

La representación de Audi en el país asiático se remonta a más de 20 años, gracias a la fábrica que posee en el norte de China, en la ciudad de Changchun, que cuenta con una capacidad de producción de 500.000-550.000 vehículos al año. Con la nueva planta de Foshan se espera llegar a los 700.000 vehículos al año.

La marca alemana es líder en el segmento 'premium' de China. De enero a octubre de este año ha entregado 253.739 vehículos a sus clientes. Esto supone un 32% más que en el periodo equivalente del pasado año. Con todo, se espera superar, por primera vez, las 300.000 unidades a finales del presente ejercicio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.