Logo Autobild.es

Audi R8 Panther Edition: 30 unidades de la pantera negra de Audi

Audi R8 Panther Edition
La firma de los cuatro aros acaba de revelar el Audi R8 Panther Edition, una edición limitada a tan solo 30 unidades con multitud de detalles y equipamiento.

Conocido oficialmente como Audi R8 Panther Edition, esta edición limita a tan solo 30 unidades que se comercializará en exclusiva en el mercado estadounidense. El negro es el gran protagonista en esta edición especial y está inspirado en una pantera negra. De este modo, la carrocería presenta un trabajo de pintura Panther Black con efecto de cristal que contiene un tono púrpura oscuro cuando se mira de cerca.

Audi R8 Green Hell Edition: todo un homenaje

El Audi R8 de edición limitada también incluye carcasas de los espejos retrovisores en fibra de carbono y un juego de llantas de aleación de 20 pulgadas con un diseño en negro mate con detalles en rojo. Otros aspectos destacados incluyen los faros de LED, un sistema de escape deportivo y el paquete exterior de carbono, el cual añade los famosos sideblades del R8 y diferentes molduras en el compartimento del motor de fibra de carbono.

Vídeo: todos los detalles del nuevo Audi R8:

Audi R8 Panther Edition: 30 unidades de la pantera negra de Audi

El estilo personalizado continúa en el interior del R8 Panther Black, ya que los diseñadores de Audi han incorporado un interior de cuero Audi exclusive con costuras en rojo carmesí. El tema rojo se repite en los asientos deportivos, que están cubiertos de cuero Nappa del mismo color que las costuras. Los compradores también encontrarán un volante forrado en cuero y Alcantara, un techo del mismo material con costuras en patrón de diamante y unas alfombrillas especiales con los logotipos de R8 y ribetes en rojo.

Entre su equipamiento interior encontramos placas iluminadas en los umbrales de las puertas, un sistema de sonido Bang & Olufsen de 13 altavoces y un paquete interior de fibra de carbono que añade el material ligero a la consola central, las salidas de ventilación y alrededor del cuadro de instrumentos digital.

Bajo el capó trasero, como no puede ser de otra forma, el Audi R8 Panther Black está equipado con el ya conocido motor V10 de aspiración natural y 5.2 litros que, en esta versión, entrega 540 CV de potencia y 540 Nm de par máximo. El bloque está asociado a un cambio automático de doble embrague y siete velocidades conectado directamente al tren trasero. Según Audi, esta configuración le permite un 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad máxima de 325 km/h.

Como te decía al principio, el R8 Panther Edition está disponible en una única tirada de 30 unidades que llegarán este mismo mes de diciembre a algunos concesionarios de Audi en Estados Unidos. El precio comenzará en 183.300 dólares más impuestos, unos 151.200 euros al tipo de cambio actual.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.