Logo Autobild.es

Audi R8 Green Hell Edition: todo un homenaje

audi-r8-green-hell_trasera
Conmemora las victorias en Nürburgring.

Audi fabricará solo 50 ejemplares para todo el mundo de su nuevo Audi R8 Green Hell Edition: todo un homenaje a las cinco victorias conseguidas en las 24 Horas de Nürburgring desde 2012. 

VÍDEO: Así es el Audi R8 Twin Turbo Hennessey ¡¡ con 912 CV !!

Esta versión tan especial tiene un color exterior verde oscuro de lo más espectacular, pero hay otros colores disponibles: blanco ibis, gris Daytona y negro mythos. En contraste con esta pintura verde lleva aditamentos de aluminio negro en el capó delantero, los pilares A, el techo y la parte trasera.

A la venta este Audi R8 de MTM por 500.000 euros

Y el negro mate se encarga de los espejos retrovisores, el alerón trasero, las tomas de aire laterales y el difusor trasero. Las ruedas en negro mate son de 20 pulgadas y sus radios cuentan con detalles en rojo.

audi-r8-green-hell_rueda
Audi

En el interior, hay una gran cantidad de Alcántara en el volante, el reposabrazos central o la visera de los instrumentos. También se han utilizado costuras  en contraste azul y verde en varias zonas, como las zonas centrales de los asientos. Asimismo, las alfombrillas también cuentan con el logotipo “Green Hell R8”.

El motor es el V10 de 5.2 litros de aspiración natural de Audi, que genera 611 CV. Cuenta con tracción total Quattro de Audi y caja de cambios automática S tronic de siete velocidades. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,1 segundos, mientras que su velocidad máxima es 331 km/h.

audi-r8-green-hell_lateral
Audi

Audi construirá esta versión tan especial en su planta de “Böllinger Höfe”, que es donde el fabricante de automóviles también produce el Audi Space Frame para el Audi de carreras R8 LMS.

audi-r8-green-hell_carreras-frontal
Audi

Las 50 unidades que se construirán tendrán un precio inicial de 234.000 euros en Alemania. ¡Ah... por cierto! Lo de 'Green Hell' significa 'Infierno Verde' el apodo del exigente circuito de Nürburgring...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.