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El próximo Audi R8 podría equipar un V10 híbrido

El Audi R8 2020 se vende tanto con tracción total como con propulsión, además de con carrocería coupé o descapotable.
El próximo Audi R8 podría equipar un motor V10 híbrido en lugar de la más absoluta electrificación. Los detalles son reducidos por el momento.

Según informan nuestros compañeros de Top Gear, el próximo Audi R8 podría equipar un V10 híbrido. Esta información haría alusión a la tercera generación del deportivo de la firma de Ingolstadt que, si bien aún no hay información oficial por parte de la compañía, ya empezamos a conocer algunos detalles referidos de la mano de máximos responsables de, en este caso, Audi Sport.

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“Todavía no hay una decisión con respecto a la tecnología y la plataforma del Audi R8 de próxima generación. Pero con esta próxima generación tenemos que cumplir con todas las regulaciones en todo el mundo”, aclaró Oliver Hoffman, director de Audi Sport, en una entrevista reciente con Top Gear. “Eso significa que será un coche con un parte de electrificación. Pero el modelo actual es el modelo base para las carreras de nuestros clientes y tenemos que satisfacer esa demanda en el futuro”.

El próximo Audi R8 podría equipar un V10 híbrido

Tomando esta declaración de Hoffman, los redactores de la publicación británica creen que Audi se asegurará de que el nuevo Audi R8 de próxima generación cumpla con su compromiso con las carreras y que esto probablemente signifique que será un vehículo híbrido en lugar de un deportivo totalmente eléctrico, lo que debería entusiasmar a los fans del modelo.

“Trabajamos muy de cerca con los muchachos de motorsport con respecto a la tecnología de las baterías, la electrónica, la potencia y todo eso. Para nosotros, esta es una buena oportunidad para obtener experiencia de nuestros pilotos, y la traeremos a nuestros coches de calle”, agregó el ejecutivo de Audi.

Por ello, se entiende que al igual que el Lamborghini Huracán, Audi probablemente esté muy interesado en conservar el motor V10 en su deportivo más icónico y, al hacerlo, agregará algún tipo de electrificación que le permita cumplir con las cada vez más exigentes normativas de emisiones Europas. Si esto es lo que sucede finalmente, el R8 de tercera generación mantendrá un punto clave de diferenciación sobre sus rivales directo, que cuentan con motores V8 biturbo.

Vídeo: todos los detalles del nuevo Audi R8:

Le electrificación como recurso para otorgar más potencia

Curiosamente, el nuevo Audi R8 podría ver su rendimiento eclipsado por el del próximo Audi e-tron GT, el cual se espera que tenga una potencia de más de 800 CV totalmente eléctricos. Hoffman dice que los clientes de Audi Sport demandan continuamente más y más potencia, y confía en que la electrificación es la forma de hacer que esto suceda y cumplir con los deseos de los compradores.

“Existe una gran demanda por parte de nuestros clientes de más y más potencia. Y la electrificación es una base para nuestro futuro. En términos de cumplir no solo con todas las regulaciones en todo el mundo, sino también para aumentar la potencia. Entonces, con la electrificación tenemos la oportunidad de aumentar la potencia total del sistema. Recuerdo hace unos años que todo el mundo hablaba de bajar de peso, aunque no necesitamos hacerlo, todavía existe una gran demanda de potencia por parte de nuestros clientes. Tenemos la oportunidad de satisfacer esta demanda con electrificación en la propia plataforma”, concluye Hoffman.

Fuente: Top Gear

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