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Audi Q8 2022, tres fortalezas para comprarlo y una debilidad

Prueba Audi Q8 60 TFSI e quattro

Se trata de un SUV de grandes dimensiones con aspecto de coupé que llegaba para rivalizar con el BMW X6 y el Mercedes GLE Coupé hace años. Estas son sus tres fortalezas para comprarlo y una debilidad.

El Audi Q8 corona la gama de la compañía alemana con un formato muy exclusivo, muy interesante. Se trata de un SUV de grandes dimensiones con aspecto de coupé que llegaba para rivalizar con el BMW X6 y el Mercedes GLE Coupé hace años, y que con el paso del tiempo ha sabido posicionarse en un mercado de nicho. Se trata de uno de los más exigentes por los precios que se mueven en torno a ellos. Este es el Audi Q8 2022, y estas son tres fortalezas para comprarlo y una debilidad.

El primer SUV coupé que conocimos fue el BMW X6, el cual salió a la venta en enero de 2008 tras ser presentado en el Salón del Automóvil de Detroit. Entonces hablábamos de un SUV de casi cinco metros con una estética rompedora en su parte trasera, pues montaba una luneta muy horizontal que restaba habitabilidad pero mejoraba la imagen. En el caso del Audi Q8, tenemos un coche de 4,98 metros, rozando igualmente los cinco, y con la misma terminación en su zaga.

Prueba Audi Q8 60 TFSI e quattro

Diseño

Y es que es en este punto donde destaca tanto el de Audi como sus rivales. Su diseño es clave, tanto es así que este mismo diseño le dará problemas en otros apartados. Esta estética tan atractiva resta espacio en las plazas traseras, pues los ocupantes altos tendrán problemas tanto al entrar como al acomodarse. Pero, el cliente que busca un coche como este no piensa precisamente en este problema. Y el Audi Q8 cumple con una estética muy poderosa y llamativa.

Comportamiento

Pero no solo es estética. El modelo es capaz de ofrecer un nivel dinámico a la altura, todo teniendo en cuenta su peso de más de dos toneladas. Entre su gama mecánica encontramos una versión de nada menos que 600 caballos de potencia, el Audi RS Q8. Un todocamino con un motor V8 de 4.0 litros y la potencia citada que a pesar de rozar los 2.400 kg puede acelerar en menos de cuatro segundos de 0-100 km/h y declarar una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

 

Confort

Eso sí, no es un deportivo, ni quiere serlo. Tiene alma de deportivo pero no olvida que el cliente querrá recorrer largas distancias sin que esto repercuta en su espalda. El SUV es cómodo, tanto que cuenta con unos niveles de confort muy destacados. Este punto es realmente importante, pues puedes contar con un coche con espacio suficiente, con hasta 600 caballos de potencia, con una imagen impactante y a la vez un nivel de confort propio de una berlina de representación.

Precio

Y claro, siempre habrá un pero, nada es perfecto. Tenerlo “todo”, o acercarte a tenerlo casi todo tiene un precio. El Q8 arranca en nada menos que 84.370 euros, teniendo con este precio la versión 45 TDI y por algo más un Q8 TFSI. Si buscas un Q8 híbrido debes pagar más de 87.000 euros por él. Y si buscas alguna de sus versiones deportivas, el SQ8 o el RS Q8, pagarás 125.000 euros por el primero y más de 163.000 euros por el segundo.

Etiquetas: SUV, Motor

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