Logo Autobild.es

Audi Q7 MT Performance: ideal para el 12 de octubre

El Audi Q7 MT Performance parece el vehículo ideal para desfilar el 12 de octubre, y más este año que el Ministerio de Defensa ha decidido suprimir el paso de 'cazas' y carros de combate.

El Ministerio de Defensa ha decidido aplicar igual dosis de austeridad que el año pasado al desfile militar que se realiza el 12 de octubre con motivo de la Fiesta Nacional. El año pasado ya se privó al público del desfile de 'cazas' y carros de combate, y este año, también. En este contexto, el Audi Q7 MT Performance se convierte en un vehículo ideal para desfilar por el Paseo de la Castellana de Madrid.

Claro que lo puedes hacer tú mismo, sin necesidad de pedir permisos ni nada por el estilo. Solo te hacen falta los 116.750 euros que cuesta este Audi Q7 tan especial, incluidos los 36.000 que cuesta la preparación hecha por MT Performance.

En esta preparación van incluidas la pintura mate, paragolpes delantero y trasero, difusores delanteros y traseros en carbono, los faldones laterales, ensanches de aletas, luces diurnas con LED, línea de escape completa (otorga un aumento de rendimiento de 20 CV), los apliques en carbono para las manetas de las puertas, carcasas de los espejos retrovisores en carbono, llantas 'Techart' en 22 pulgadas y neumáticos en medida 295-30 R22.

El Audi Q7 MT Performance es una mala bestia de 370 CV que impresiona ya solo en parado. Si pisas el acelerador con fuerza, el bramido que sale por sus tubos de escape es como para 'ponerse firmes' y 'cuadrarse' al instante delante de él. Pero es que la sensación de empuje también impresiona. Sobre todo cuando manejas una 'mole' como ésta, de 2.240 kilos 'en canal'.

En el interior de este Audi Q7 militar nada cambia, y de serie monta todos los extras de esta versión, la 4.2 FSI, con amortiguación neumática incluida que eleva el coche para conseguir una altura libre al suelo variable que va desde los 170 a los 245 mm. Eso sí, meter el coche en campo o, aunque sea en un camino que lleve a una zona de maniobras, es algo arriesgado por las llantas de 22 pulgadas que lleva con esta preparación.

Ademas de al desfile militar de este año, siempre podrás llevar tu Audi Q7 MT Performance a cualquiera de los más de doscientos actos secundarios que se realizarán en esta jornada, ya sea en forma de juras civiles, izadas solemnes de bandera, entregas de premios o jornadas de puertas abiertas en unidades militares y buques.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.