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Audi Q3 Sportback o Lexus NX 2021, ¿cuál es mejor?

La versión híbrida enchufable homologa 50 km de autonomía eléctrica
¿Rivales?

El Audi Q3 Sportback pone como clave su diseño, con una carrocería muy deportiva que le dota de gran personalidad. El diseño del Lexus NX 2021 tampoco pasa desapercibido, pues cuenta con un cuerpo muy agresivo gracias a su frontal y sus terminaciones. ¿Son rivales? Si es así, ¿cuál es mejor?

Lexus NX 2021

El modelo japonés es un SUV que se sitúa entre el Lexus UX y el Lexus RX, encajando en el segmento D por medidas. Su cuerpo ofrece 4.660 mm de longitud, 1.865 mm de anchura y 1.660 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.690 mm de distancia entre ejes. Su maletero cuenta con una capacidad de 545 litros ampliables hasta los 1.436 litros al plegar los asientos traseros, con un interior de tecnología acorde a su segmento.

Lexus NX 2022

En su gama mecánica podemos destacar un híbrido tradicional, NX 350h, que combina un motor de gasolina de 2.5 litros y uno eléctrico para una potencia total de 243 CV. Está relacionado al cambio automático de tipo CVT y sistemas de tracción delantera o total, contando el 4x4 con dos motores. La llegada de un híbrido enchufable, NX 450h+, es toda una novedad en Lexus. Un coche donde encontramos el mismo motor de gasolina y dos propulsores eléctricos con una potencia combinada de 309 CV.

Audi Q3 Sportback

El SUV alemán cuenta con 4,48 metros de longitud, 1,85 metros de anchura y 1,58 metros de altura. Es más compacto que el Lexus NX, perteneciendo al segmento de los SUV compactos. Tiene una batalla de hasta 2.680 metros de longitud, con un maletero que puede llegar a cubicar 530 litros. Su interior es clave, con un diseño muy limpio y gran conectividad.

Range Rover Evoque o Audi Q3 Sportback

En cuanto a motores, en el Audi Q3 Sportback contamos con versiones de gasolina, diésel y una híbrida enchufable. La oferta de gasolina arranca con el bloque 1.5 TFSI de 150 CV, disponible con o sin tecnología microhíbrida, y continua con el 2.0 TFSI con 190 y 245 CV. La gama diésel la componen el 2.0 TDI de 150 y 200 CV. El modelo se vende en versión híbrida enchufable con 245 CV y una batería de 13 kWh.

¿Cuál es mejor?

Si los comparamos no son rivales directos, aunque podrían competir. Los precios del Lexus NX 2022 parten desde los 48.500 euros en la versión híbrida tradicional, mientras que los del Audi lo hacen en 38.670 euros.

Etiquetas: Motor

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