Logo Autobild.es

Audi Q2 km0, ¿a qué precio están?

Audi Q2 km0
Abundante oferta.

La entrada en vigor (aunque con posterior prórroga) del ciclo de homologación WLTP tuvo como consecuencia una aumento de las matriculaciones en agosto, con sub consiguiente caída en septiembre, porque era el momento de los kilómetro cero. Es buena opción optar por ellos en este momento como, por ejemplo, un Audi Q2 km0 pero, ¿a qué precio están?

VÍDEO: Audi Q2 2016, todos los datos

VÍDEO: Audi Q2 2016, todos los datos

Siendo un modelo bastante nuevo, encontrar unidades hace unos meses era algo complicado, pero como consecuencia del WLTP, el mercado se ha inundado de ejemplares, creando una oferta de lo más variada entre la que es fácil encontrar uno que coincida en nivel de equipamiento y motor con lo que se está buscando.

De hecho lo mejor es que, echando un vistazo en cualquier buscador de internet, la mayoría de los Audi Q2 km0 que aparecen no son en realidad siquiera de kilómetro cero, se trata de unidades completamente nuevas, sin ni un solo kilómetro en su haber, que muchos concesionarios automatricularon porque no estaban homologadas de manera acorde al nuevo ciclo.

El momento es el oportuno pero, ¿tanto como para encontrar gangas?

Desde poco más de 21.000 euros

La oferta del modelo es amplia y muy variada, con un rango de precios bastante amplio, que va desde poco más de 21.000 euros hasta más de 32.000, en función del acabado y el motor elegido. Algunos tienen kilómetros a sus espaldas, pero la mayoría son de reciente matriculación y están a cero.

¿Cuál es mejor, BMW X1 o Audi Q2?

Las opciones mecánicas son bastante diversas, pero los motores más habituales son los diésel de 116 CV y los gasolina de 150. La distribución entre acabados se concentra sobre todo en el Design y el Sport, que ni siquiera son el básico de la gama (algo que corresponde al Advanced),  incluso es posible encontrar algunos ejemplares de la edición especial ‘Untaggable’.

¿Hay diferencia con los Q2 nuevos?

En muchos casos, a la hora de comprar entre el modelo nuevo y su versión en kilómetro cero la diferencia de precio no es real, si no que el coste del segundo es parecido al de uno a estrenar con los descuentos de la marca aplicados. Esto hace que optar por un km0 sea buena idea en caso de no poder acogerse a las promociones.

En el caso del Audi Q2 km0 no es tanto así, ya que la firma de los cuatro aros no aplica descuentos tan agresivos a sus modelos y en el caso del SUV eso supone un precio de partida de unos 28.000 euros. La diferencia es considerable si tenemos en cuenta que de kilómetro cero es fácil encontrar uno a estrenar por 23.000 euros.

Algunos ejemplos

Vamos a comparar precios entre versiones/motores equivalentes del Audi Q2 nuevo y de km0:

  • Audi Q2 Sport Editon 1.6 TDI 115 CV manual: 29.000 / 21.600 euros
  • Audi Q2 Design Editon 1.0 TFSI 116 CV manual: 28.100 / 24.500 euros

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.