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Noticia

Coche eléctrico

Audi presenta el Audi A6 55 TFSIe quattro, híbrido y enchufable

Audi A6 55 TFSIe quattro
No está cojo: ¡tiene 367 CV!

Audi acaba de meter de lleno al A6 en el mundo de los coches eléctricos; o mejor dicho, electrificados. Y lo ha hecho con el Audi A6 55 TFSIe quattro, la nueva versión híbrida enchufable de una de las berlinas de referencia del mercado. Al menos en lo que se refiere a lujo, a espacio y a comodidad. Ya sabemos cómo se las gastan los chicos de Ingolstadt en este sentido. El nuevo Audi A6 55 TFSIe quattro no es una excepción y se encarga de unir eficiencia, potencia y respeto por el medio ambiente. Si no te lo crees, mira todo lo que te voy a contar sobre él.

Así es el Audi A6 55 TFSIe quattro

Sí, vale, el diésel tiene mucho futuro. Parece algo que está claro en cuanto a la gente le dé por volver a aceptarlo después de tenerlo prácticamente en el cubo de la basura desde que salió a la luz el escándalo del Dieselgate. Pero este Audi A6 55 TFSIe quattro habla otro idioma, el idioma de un futuro todavía más lejano y con mucha más confianza que el que se basa en los coches movidos por gasóleo. Se une, de esta manera, a las también versiones híbridas enchufables de compañeros de gama como el Audi Q5 o el Audi A7 Sportback.

Audi A6 55 TFSIe quattro frontal

Conviene destacar que el Audi A6 55 TFSIe quattro puede pegar en su parabrisas la etiqueta 0, que te permite circular por donde quieras y cuando quieras. No emite contaminación alguna... durante los algo más de 40 km que la firma de los cuatro aros ha declarado que tiene, de acuerdo al ciclo de homologación WLTP. Lo hace gracias a una batería de 14,1 kWh de capacidad que tarda en cargarse unas dos horas y media en cualquier enchufe público con una potencia de hasta 7,2 kW.

En cuanto a su sistema de propulsión, está formado por un motor eléctrico combinado con otro 2.0 TFSI de cuatro cilindros. El primero tiene una potencia de unos 143 CV, mientras que el de combustión desarrolla 252 CV. Entre los dos suman 367 CV, una cifra que le da para obtener unas prestaciones comparables con las de un deportivo. Así las cosas, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos, mientras que la velocidad punta se queda en 250 km/h. Una cifra a la que no vas a llegar a no ser que quieras que te cacen como a esta furgoneta. El consumo medio, por su parte, es de entre 1,6 y 2,1 l/100km.

Audi A6 55 TFSIe quattro trasera

El Audi A6 55 TFSIe quattro cuenta con tres modos de conducción: EV para circular en eléctrico, Hybrid para hacerlo con ambos motores y Hold para guardar para después la carga de la batería. Por último, añadir que está disponible desde este mismo momento y tiene un precio que arranca en 76.950 euros.

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