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Competición

Audi pone a prueba su nuevo coche para el Dakar en España

Audi RS Q e-tron Dakar

Los tres pilotos titulares del equipo, entre ellos Carlos Sainz, han entrenado con el RS Q e-tron.

Audi ya trabaja en el desarrollo de su nueva 'bestia' para el Rally Dakar 2022, el RS Q e-tron. La escudería alemana, con sus tres pilotos - Carlos Sainz, Mattias Ekström y Stéphane Peterhansel -, ha completado ocho días de pruebas de resistencia en España, cerca de Zaragoza, sobre gravilla y en condiciones de calor extremo.

VÍDEO: El coche de Audi para el Dakar 2022

Después de su presentación hace unas semanas, Audi trasladó su innovador RS Q e-tron a España para iniciar el exigente proceso de desarrollo que culminará con el inicio del Rally Dakar en Arabia Saudí el próximo mes de enero. En Zaragoza, el equipo alemán ha completado ocho días de entrenamiento, en los que ha recorrido nada menos que 1.700 kilómetros.

Es el primer test 'real' para el RS Q e-tron, tras haber hecho un primer 'shakedown' para comprobar que todo iba bien en Neuburg an der Donau el pasado 30 de junio y de un test en tierra a mediados de julio. En España, los tres pilotos y copilotos han podido ir un paso más allá y comenzar a hacer pruebas enfocadas en la competición, en extraer el máximo rendimiento del vehículo y en poner a prueba la fabilidad del prototipo.

El Audi de competición más extremo jamás construido alcanzó una velocidad máxima de 180 km/h en los tramos de grava de hasta 17 kilómetros de longitud, en unas condiciones de calor extremo, con hasta 34 grados a la sombra que sirvieron para iniciar las pruebas del sistema de refrigeración.

Carlos Sainz, al volante del Audi RS Q e-tron del Dakar

Carlos Sainz y el Audi del Dakar 2022

"Estoy muy contento con este primer test en condiciones reales y con el comportamiento del coche", dijo Carlos Sainz, que fue el tercer piloto en probar el Audi, después de que lo hicieran Peterhansel del pasado viernes al domingo y Ekström el lunes, martes y miércoles. El español finalizó los test el viernes. "He tenido muy buenas sensaciones desde el principio. Todavía tenemos que trabajar en la puesta a punto, pero el punto de partida es bueno".

Arnau Niubó Bosch, ingeniero de desarrollo de Audi, dijo: "Esta prueba se ha centrado en rodar lo máximo posible y detectar los puntos débiles. Los próximos test, en septiembre, nos llevarán a las dunas por primera vez". 

El prototipo de Audi para el Dakar es absolutamente innovador, con un sistema de propulsión totalmente eléctrico que combina dos unidades generadoras MGU, procedentes de la Fórmula E. La batería de alto voltaje ha sido desarrollada en Audi y se recarga gracias a un motor altamente eficiente desarrollado en base a su experiencia en el DTM.

Imagen: Audi

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