Logo Autobild.es

Audi podría volver al A4 Cabrio

Audi A4 Cabrio
Cambio de descapotables.

Algo podría estar cociéndose en Audi y es que, como apuntan nuestros compañeros de la edición alemana de Autobild, la marca de los cuatro aros estaría pensando en devolver a la vida al A4 Cabrio, reestructurando una gama de descapotables que no está siendo muy boyante en cuanto a ventas.

VÍDEO: Comparativa Audi A4, BMW Serie 3 Touring y Mercedes Clase C Estate

Comparativa Audi A4, BMW Serie 3 Touring y Mercedes Clase C Estate

Motivos para este cambio de dirección hay muchos, pero la mayoría de ellos son económicos. Para empezar, los actuales roadster de la familia, variantes sin techo de Audi TT y Audi A5, no está rindiendo especialmente bien a nivel comercial, habiéndose vendido en Europa durante el pasado año solo 4.000 unidades del primero y 7.000 del segundo.

¿Mejor el Audi A4 Avant que la berlina?

Además, parece que el proyecto está desarrollándose de tal manera que el modelo resultante podría ser mucho más barato que sus rivales equivalentes de otras marcas premium alemanas como BMW o Mercedes. En lugar de crearse el A4 Cabrio sobre la plataforma MLB que da forma a la actual generación B9 de la berlina, utilizaría la base de la plataforma MQB.

Ésta es muy versátil y se emplea en multitud de modelos del Grupo Volkswagen, la mayoría de ellos más pequeños que el Audi A4, como por ejemplo el A3. Esto tendría como principal beneficio un abaratamiento de costes que le situaría en una gama de precios de alrededor de 10.000 euros menos que sus rivales germanos, lo que constituiría una ventaja competitiva importante. Y no solo eso, la nueva plataforma también permitiría el empleo de nuevas motorizaciones, tanto las tradicionales de combustión… como unas hipotéticas (y mucho más interesantes) versiones híbrida enchufable e incluso 100% eléctrica.

Fuente: Autobild.

Todo sobre Audi

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.