Logo Autobild.es

Audi no continuará con el desarrollo del Pop.Up, su taxi volador

Audi Pop.Up
La marca asegura que no ha abandonado la movilidad aérea.

Audi ha anunciado que suspende el desarrollo del Pop.Up, un proyecto en el que lleva trabajando algunos años de manera conjunto con Airbus. Si bien, la marca asegura que no ha abandonado la movilidad aérea, pero que si apuntarán en otra dirección para continuar con proyectos de este tipo.

El pasado año, en el mes de noviembre, un prototipo del Pop.Up hizo un vuelo de pruebas en el evento Drone Week, celebrado en Amsterdam. Entonces la marca dijo que el objetivo era tener una versión cercana al modelo de producción a finales de este mismo año. Antes de que llegue esa fecha la marca anuncia que abandona el proyecto y que tomará otro rumbo.

La marca alemana ha explicado en un comunicado algunas de las razones por las que abandonan el proyecto. Entre otras cosas decían: "Creemos que pasará mucho tiempo antes de que se produzcan en serie taxis aéreos que no requieran que los pasajeros cambien de vehículo. Con el concepto modular del Pop.Up, estábamos trabajando en una solución de la más alta complejidad".

Audi no renuncia a la movilidad aérea
Audi no renuncia a la movilidad aérea

Pero Audi no era la única marca interesada en la movilidad aérea. Porsche, Aston Martin y Mercedes también están estudiando la posibilidad de lanzar un coche volador. La primera de ellas, Porsche, anunciaba hace unos días su colaboración con Boeing con el objetivo de impulsar los vehículos voladores en las grandes ciudades. Según la marca alemana, en una década este mercado proliferará sobre todo en el sector premium.

De momento la marca de los cuatro aros no ha mencionado nada más. Airbus, por su parte, no ha hecho declaraciones y no está confirmada que su colaboración haya terminado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.