Logo Autobild.es

Pop.Up, Airbus presenta su prototipo de coche volador

Pop.Up, Airbus presenta su prototipo de coche volador
Airbus presenta su prototipo Pop.Up, una nueva forma de entender la movilidad. Se trata de un vehículo capaz de circular tanto en el asfalto como moverse por el aire. Nuestro mejor amigo ante la problemática de los atascos.

No te pierdas: 'Ya puedes comprar un coche volador'

Lo llevaban anunciando y finalmente ha sido desvelado. Airbus presenta su prototipo de coche volador autónomo llamado Pop.Up, un medio de transporte que podrá circular tanto en el asfalto como moverse por el aire. Si bien, el objetivo de este peculiar coche es el de evitar las congestiones del tráfico, uno de los mayores problemas de las ciudades. Una vez la situación por tierra se haya complicado, una parte del vehículo volará hasta el destino fijado.

Se trata de una de las novedades más llamativas del Salón de Ginebra. Su configuración es muy curiosa, una cápsula se acopla a un módulo de transporte terrestre. A la hora de volar se desconecta de este módulo y viaja al destino fijado. El conductor será quien elija la forma de moverse, además de poder solventar los problemas que ocasionan los temidos atascos. Una revolucionara forma de entender la movilidad que se basta de inteligencia artificial.

VÍDEO: Goodyear 360 Eagle

Precisamente esta inteligencia artificial servirá para tomar las mejores rutas de viaje. Esta plataforma utiliza los datos de usuarios individuales, opciones de tránsito o las rutas disponibles para configurar el viaje. El sistema incluso podrá interacciones con el usuario y elegir la opción que más se adapte a sus necesidades.

El prototipo cuenta con una cápsula de fibra de carbono de 2,6 metros de larga, 1,4 metros de alta y 1,5 metros de ancha. Esta cápsula será donde viajen los ocupantes, una plataforma que se desconecta de la base en donde se encuentran las ruedas.

Podremos reservar el viaje en este medio de transporte, planificando los vuelos de este vehículo. Una vez que haya terminado su trabajo, el vehículo regresará de manera autónoma a tierra para unirse de nuevo a la base y recargar las baterías que utiliza para moverse en estaciones dedicadas a este servicio. Allí mismo esperará al próximo cliente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.