Logo Autobild.es

Llegan los cursos de conducción en nieve de Audi 2016

Antonio López

Los cursos de conducción en la nieve de Audi 2016 arrancan ya en Baqueira Beret y Sierra Nevada con el objetivo de mejorar la técnica de conducción sobre superficies deslizantes.

No te pierdas: Nieve y deportividad en los nuevos cursos de Maserati 

Fiel a su cita anual, la marca de los cuatro aros, con motivo de la temporada invernal, vuelve a dos de las estaciones de esquí más importantes de España. Este año además de estar en Baqueira Beret, como es habitual, se añade un nuevo emplazamiento, y es que Audi también estará en Sierra Nevada. Los cursos de conducción en nieve de Audi 2016 tiene como objetivo mejorar la conducción sobre superficies deslizantes al volante de vehículos de la gama Audi con tracción quattro.

Audi arranca sus cursos de conducción en la nieve a partir del 16 de enero en la estación de esquí catalana, Baqueira Beret, y del 23 de enero en tierras andaluzas, en Sierra Nevada. Dirigidos por el piloto Jordi Gené, e impartidos por instructores especializados, los cursos de conducción en la nieve de Audi 2016, mejorarán la seguridad al volante de una forma amena y divertida mediante un programa experimentado sobre nieve y hielo. 

En el programa Audi Winter Driving Experience se realizan distintas pruebas como derrapaje controlado, freandas al límite o combinaciones de curvas y slalom para dominar la técnica del balanceo y contra balanceo de la carrocería, siempre garantizando la seguridad del conductor. 

En los cursos de conducción en la nieve de Audi 2016, los alumnos desarrollan una capacidad para conducir en condiciones comprometidas o peligrosas con mayor soltura. Constan de una base teórica en la que se explica con detalle el funcionamiento de los diferentes sistemas de seguridad, para más tarde realizar los ejercicios sobre una pista creada específicamente para este curso, y siempre bajo la supervisión de monitores especializados. 

El abanico de modelos disponibles en los cursos de conducción en la nieve de Audi 2016 es muy amplio, pudiendo ensayar con los nuevos Audi A4 y A4 Avant, los deportivos Audi S3 y Audi RS3, así como los Audi A5 y A5 Sportback, los SUV de alto rendimiento RS Q3 y SQ5, y los deportivos biplaza Audi TT y Audi TTS Coupé.

Los cursos de conducción sobre nieve Audi Winter Driving Experience permanecerán hasta el 5 de marzo en Sierra Nevada y hasta el 6 de marzo en Baqueira Beret. Estos cursos se desarrollan en una jornada, desde las 8:20 horas de la mañana hasta las 14:00 horas en Baqueira, con unos precios para clientes Audi de 290 euros, y de 350 para el resto de participantes. En Sierra Nevada darán comienzo por la tarde, desde las 17:30 hasta las 20:30 horas, con unos precios de 160 euros para clientes Audi y 200 para el resto. Para realizar una reserva, o para consultar cualquier duda, se puede hacer a través de esta página web.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.