Logo Autobild.es

Audi desvela sus tres nuevos... ¿coches?

Tres prototipos que conoceremos en los próximos meses.

Tres 'esferas'. Cielo, Grandiosa y Urbana. Así ven el futuro desde Ingolstadt. Y es que, en un vídeo publicado recientemente, Audi desvela sus tres nuevos... ¿coches? La verdad es que no lo sabemos a ciencia cierta. Se trata, como mínimo, de un trío de prototipos que, según los directivos de la marca, "reinventarán la movilidad". No sabemos hasta qué punto.

El vídeo fue colgado en LinkedIn por el vicepresidente de la compañía, Henrik Wenders, y por su jefe de Diseño, Marc Lichte, que son quienes lo protagonizan. Una opción de difusión, en principio, un tanto extraña y minoritaria para un anuncio de estas características.

En los primeros compases se dan algunas palabras clave, como "autónomo" o "conectado". Por lo que, leyendo entre líneas, es posible que lo que veamos sea un despliegue de tecnologías 5G, de Internet de las Cosas y de inteligencia artificial, un campo en el que Audi lleva años trabajando. Lo que está claro es que los tres prototipos serán eléctricos. Lo primero, porque no tendría sentido que no fuera así; pero, además, porque es probable que formen parte del proyecto Artemis del fabricante de los cuatro aros. Y el objetivo de este es desarrollar "un automóvil eléctrico altamente eficiente" para 2024.

El primero es el que llaman Sky Sphere, o Esfera Cielo. Lo más probable es que el nombre haga referencia solo al concepto de lujo elevado. Pues, aunque Audi tuvo un proyecto de taxi volador, por lo que sabemos, se ha abandonado totalmente. La silueta que se puede ver en el vídeo es la de un coupé de dos puertas, con un largo capó y un techo bastante bajo. De él, Wenders dice que es "un coche para conductores, y autónomo a la vez". Lo lógico, por tanto, sería que se tratara del prototipo de un superdeportivo.

Audi desvela sus tres nuevos coches Grand

Después, la Grand Sphere tendrá un "aspecto grandioso" y proporcionará "experiencias de alto nivel", según Marc Lichte. Las líneas que aparecen en el teaser nos hacen pensar que, en este caso, estamos ante una berlina. Y, como guinda, la Urban Sphere. Wenders describe este último prototipo en el vídeo como "el espacio perfecto en un ambiente urbano; digital y social". Y también "totalmente centrado en ti". Por su apariencia, podríamos pensar que será un SUV.

En los próximos 12 meses seguramente veamos estos prototipos en detalle, ya sin estar cubiertos por velos blancos. Y descubriremos si las elucubraciones a su alrededor se confirman o si la marca de los cuatro aros nos sorprende. Uno de ellos incluso podría ser el antecesor del eléctrico anunciado para 2024, así que habrá que estar atentos. Por ahora, nos quedamos con la duda de si Audi desvela sus tres nuevos... ¿coches?

Etiquetas: prototipos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.