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Audi defiende el título de la Fórmula E con el e-tron FE05

Audi e-tron FE05

Audi ha presentado su nueva arma para pelear por los títulos de pilotos y de equipos de la Fórmula E.

Audi ha presentado su nuevo monoplaza de Fórmula E para la temporada 2018/2019, que comenzará en Arabia Saudí el próximo 15 de diciembre. A dos semanas de los test de pretemporada, que tendrán lugar en Valencia, el vigente campeón de equipos ha desvelado su arma para luchar por los dos títulos en juego.

Audi e-tron FE05

El equipo Audi acabó la pasada temporada de Fórmula E en lo más alto, consiguiendo el título de equipos en la última cita del año, en Nueva York. El inicio de curso de la formación fue tremendamente malo por inesperados problemas mecánicos. De hecho su mejor resultado en las cuatro primeras pruebas fue un quinto puesto, pero a partir de la cuarta cita fueron imparables.

Desde México hasta la última carrera, en Nueva York, Audi no se bajó del podio en ninguna de las siete citas que faltaban por disputarse. Gracias a ello, la marca de los cuatro aros se alzó con el campeonato de equipos en la última prueba de la temporada. Lucas di Grassi, campeón de la tercera temporada, acabó como subcampeón en un año en el que el equipo alemán fue de menos a más.

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Una buena base para volver a ganar

Audi e-tron FE05

El e-tron FE05 ha sido creado sobre una base inmejorable, ya que la marca demostró ser siempre uno de los fabricantes punteros en la gestión de la energía en la Fórmula E el año pasado. La próxima temporada, con el estreno de la nueva generación de vehículos, todo comienza desde cero, pero la experiencia sigue ahí.

 “Hemos retenido el concepto básico, con una única marcha, y al mismo tiempo hemos afinado los detalles, además de fabricar todos los elementos”, declara Tristan Summerscale, responsable de Fórmula E en Audi.

Como ya te hemos contado, a partir de la quinta temporada de Fórmula E los pilotos completarán cada carrera con un solo coche, sin tener que cambiarlo a media prueba. Esto es gracias a las nuevas baterías de mayor autonomía.

Audi e-tron FE05

Ahora serán los equipos y pilotos los que tendrán que asegurarse de llegar al final de las carreras y para ello tendrán que ser los mejores en cuanto a gestión de energía. El nuevo motor puede producir hasta 250 kW (340 CV) durante la sesión de clasificación y en carrera la potencia está limitada a 200 kW (272 CV). 

Como novedad este año, hay zonas de activación de potencia. Cuando los pilotos atraviesen un lugar determinado del circuito, dispondrán brevemente de una mayor potencia: 225 kW (306 CV). Así mismo, se mantiene el “fanboost”, sistema mediante el cual los aficionados dan un impulso extra de potencia a su piloto favorito. 

Audi e-tron FE05

Un nuevo cliente en la Fórmula E

Por quinta temporada consecutiva, Audi confía en los pilotos con los que comenzó la aventura de la Fórmula E allá por 2014: Lucas di Grassi y Daniel Abt. Ambos saben lo que es ganar carreras, han demostrado ser una pareja de pilotos capaz de conseguir regularmente buenos resultados y, en el caso de Di Grassi, cuenta con un título en su palmarés.

Por primera vez esta próxima temporada, Audi también será suministrador de tecnología. El equipo Virgin Racing contará con sistema de propulsión Audi durante el curso 2018/2019, lo que muestra la confianza depositada en el fabricante alemán.

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Imagen: Audi Fórmula E
 

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