Logo Autobild.es

Audi convierte la recarga de coches eléctricos en una experiencia de lujo

Cargador de lujo de Audi

Primera clase.

Aunque las autonomías de los coches eléctricos cada vez son mayores, recargarlos sigue siendo una tarea tediosa y más larga de lo que nos gustaría, incluso con los supercargadores rápidos. Audi ha querido mejorar este trámite para sus compradores y lo ha convertido en una experiencia de lujo.

La marca alemana le ha dado un giro de tuerca a las estaciones de recarga, pasando de un aparcamiento con postes a crear una suerte de sala VIP en la que los conductores pueden relajarse mientras dura el proceso.

Por el momento solo hay uno, que está localizado en Nuremberg, Alemania, y abrirá el próximo 23 de diciembre, pero más adelante podría haber otros.

El funcionamiento de este emplazamiento es muy sencillo: los conductores utilizan la app myAudi para reservar uno de los seis cargadores disponibles en la estación, cuando llegan lo enchufan y luego solo tienen que subir unas escaleras para llegar a la sala.

Se trata de un área de 200 metros cuadrados, de cuidado diseño, con enormes cristaleras y dividida en varias zonas, con múltiples asientos, zonas de descanso, un patio e incluso una pantalla de 98 pulgadas.

Además, en el techo cuenta con paneles solares que proporcionan 30 kW de energía limpia. En total tiene una capacidad de 2,45 MWh, con tomas de 200 kW y se considera que es capaz de cargar hasta 80 coches al día.

Para aquellos que tengan un contrato de carga e-tron, el precio es de 31 céntimos por kWh, una tarifa que la compañía señala es similar a la de realizar una carga en un Wallbox en casa.

Ralph Hollmig, manager del proyecto, señala: "Vamos a donde nuestros clientes no necesariamente se despiertan por la mañana con un automóvil eléctrico completamente cargado y, al mismo tiempo, piensan en aumentar la demanda de carga en el futuro".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.