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Audi A8 60 TFSIe quattro: 5 secretos del A8 más caro que puedes comprar

Audi A8 60 TFSIe quattro
El primer A8 híbrido.

El Audi A8 no es precisamente un coche barato, algo lógico si tenemos en cuenta que no solo es que forme parte de la gama de una marca premium, si no que, además, es su berlina de representación, el buque insignia de la misma. A pesar de ello, el modelo se ofrece con distintas variantes, algunas más asequibles (por decirlo de alguna manera) que otras. El Audi A8 60 TFSIe quattro se encuentra en el punto opuesto, es lo más de lo más dentro de las distintas opciones, y estos son 5 secretos que quizá no conocías.

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El primer A8 híbrido

Audi lleva ya un tiempo apostando fuerte por la electrificación, proceso en el que se está dando especial bombo a modelos completamente eléctricos como es el caso del Audi e-tron, pero que también incluye una gran cantidad de modelos híbridos. Hace unos meses la marca de los cuatro aros anunció que la llegada de variantes híbridas enchufables para varios de sus coches, y la del A8 ha sido la última en llegar. Además, es la primera vez que se hibrida esta berlina.

El corazón del 55 TFSI quattro Tiptronic

El modus operandi del fabricante ha sido sencillo: construir sobre una buena base ya desarrollada. En el caso del A8, sus versiones convencionales son el 50 TDI diésel y el 55 TFSI de gasolina, éste último elegido como pieza central del sistema de propulsión híbrido enchufable gracias a su motor 3.0 TFSI V6 turbo, que desarrolla una potencia de 340 CV y 500 Nm de par máximo.

El poderío eléctrico

Con esa pieza como elemento central, se ha añadido un bloque eléctrico de 100 kW (134 CV) y 350 Nm de par máximo integrado en el embrague, lo que sirve para que el conjunto desarrolle un total de 449 CV, así como un par máximo de 700 Nm. Gracias a esto sus prestaciones mejoran hasta conseguir una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, mientras que su velocidad máxima, como ya es costumbre, está limitada a 250 km/h.

Mucho más eficiente

La presencia de una batería de 14,1 kWh le da una autonomía eléctrica de hasta 40 kilómetros, suficiente como para que homologue una cifra de consumo muy contenida, de solo 2,7 l/100 kilómetros. Por ponerlo en perspectiva, el 55 TFSI, con 340 CV, homologa un gasto medio de 10,4 l/100 km. Eso sí, hay que señalar que el ciclo de homologación solo mide los primeros 100 kilómetros del vehículo, que en este caso recorre hasta un 40% sin gastar nada, algo que hay que tener en cuenta.

Precio

Todo lo anterior deja claro por qué el Audi A8 60 TFSIe quattro se sitúa en la cúspide de la gama del A8, pero también hacen que se convierta en la variante más cara que se puede adquirir del modelo, con un precio de partida de 111.050 euros para la carrocería de batalla corta (el 55 TFSI quattro Tiptronic, versión inmediatamente inferior, parte de los 106.490 euros) y de 113.950 euros si nos referimos a la L con distancia entre ejes aumentada.

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