Logo Autobild.es

Audi A6 2022, cazado en China y se prepara para llegar a Europa

Audi A6 2022

Imagen más deportiva y apuesta por la electrifcación

Al mercado chino le encantan las berlinas y cuanto más largas, mejor. Por eso, modelos como el Audi A6 se venden allí en versión XL, que alarga la longitud de la carrocería para poder adaptarse a los gustos de una clientela que no para de crecer. Pues bien, sobre esa base extralarga hemos cazado a la futura renovación del modelo alemán, un Audi A6 2022 que estrenará una imagen más deportiva y, como era de esperar, apostará por la electrificación al máximo.

Será un rediseño, no un modelo completamente nuevo

No será un cambio de generación ni un modelo construido sobre una nueva plataforma, si no el habitual rediseño que Audi práctica en la mitad de la vida comercial de uno de sus coches (no olvidemos que el actual A6 data de 2018 y el año que viene cumplirá cuatro años). Por ello no habrá una revolución a nivel estético, pero sí contará con un frontal más agresivo, como podemos ver en la imagen. Hereda las ópticas de los nuevos modelos de Ingolstadt y el panel de rejilla de abeja negro le da un plus de deportividad notable.

La luz diurna se colocará más arriba, contará con más diseños en las llantas de aleación y en el interior mantendrá los elementos digitales ya conocidos, como el Audi Virtual Cockpit. Se espera que mejore algunos materiales y acabados, uno de los apartados donde la berlina alemana destaca ya incluso dentro de sus rivales premium de Mercedes y BMW.

Apuesta por la electrificación, incluso total

Serie 5 y Clase E volverán a ser sus grandes rivales cuando llegue al mercado. Se espera su presentación para finales de 2022 y justo después comenzará su lanzamiento comercial. A nivel mecánico, además de los cada vez más habituales modelos apoyados por una batería de 48V (los denominados Mild Hybrid), el futuro A6 apostará por la hibridación. Y ya se trabaja en la variante eléctrica, basada en el Audi A6 e-concept.

Foto: motor.es

Etiquetas: Berlinas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.