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Audi A1 2020 o Mini, ¿cuál es mejor comprar?

Audi A1 2020 o Mini, ¿cuál es mejor comprar?
Entre urbanos premium anda el juego.

Estás pensando en comprar un coche para moverte por la ciudad y tu objetivo es adquirir un modelo práctico y que, a la vez, te aporte prestigio, por eso te planteamos este enfrentamiento entre el Audi A1 2020 y el Mini, para que decidas cuál es mejor comprar.

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Te recordamos que este es una de nuestras recurrentes comparativas técnicas y que no debes confundirla con una prueba en la que aportamos impresiones sobre las sensaciones que nos han transmitido estos coches al volante. Aquí nos ceñimos a los datos oficiales ofrecidos por cada fabricante y compramos apartados como las dimensiones, la gama mecánica y los precios para que decidas si es mejor comprar el Audi A1 2020 o el Mini. Y al final, como es costumbre, a modo de conclusión, nos mojamos y te damos nuestra opinión.

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Dimensiones y espacio de carga

Antes de empezar, conviene aclara que el Mini se ofrecen con carrocería tanto de tres como de cinco puertas, pero el Audi 2020, a diferencia de la generación anterior, sólo está disponible como A1 Sportback, es decir, de cinco puertas, así que nos vamos a referir sólo al Mini 5p. No obstante, cabe decir que cuesta sólo 900 euros más que el Mini 3p, el diseño no se resiente y, en cambio, la practicidad en el día a día se multiplica.

Vídeo: así es el Audi A1

Comenzamos con el Audi A1 2020, que mide 4.029 mm de largo, 1.740 de ancho y 1.433 de alto. La distancia entre ejes es de 2.563 mm. Mientras que el Mini de cinco puertas mide 3.982 mm de largo, 1.727 de ancho, 1.425 de alto y la batalla es de 2.567 mm.

Si analizamos estas cifras, vemos que el Audi es más grande por fuera, aunque sin diferencias importantes que te puedan complicar la vida a la hora de encontrar una plaza de aparcamiento. Pero lo destacable es que el Mini, al estar diseñado con los ejes en los extremos del coche, ofrece una mayor distancia entre ejes y el interior, por tanto es incluso un poco más amplio que el del Audi. No obstante, ninguno ofrece un habitáculo que se puede definir como desahogado...

Respecto al maletero, sí que hay diferencias. Y en este caso es el modelo de los cuatro aros el que se lleva las de ganar, porque ofrece una capacidad de 335 litros, ampliables a 1.090 si pliegas los asientos posteriores. En cambio, el Mini se debe conformar con un volumen de 278 a 941 litros y con un acceso al mismo no tan cómodo, ya que el borde de carga está más alto y queda un escalón hasta el suelo del maletero.

Gama mecánica

El modelo de Audi está disponible con las siguientes versiones. Todos ellas vienen de serie con cambio manual, pero puedes elegir el S Tronic de doble embrague desde el 30 TFSI:

  • 25 TFSI: motor de tres cilindros en línea turbo de 999 cc y 95 CV.
  • 30 TFSI: misma disposición y cilindrada del anterior, pero con 116 CV.
  • 35 TFSI: cuatro cilindros turbo de 1,5 litros, con 150 CV. Sólo con cambio S tronic de 7 velocidades.
  • 40 TFSI: Bloque de 2,0 litros con 200 CV. Sólo con cambio S tronic de 6 velocidades.

Por su parte, el Mini se ofrece en estas variantes mecánicas. Todas ellas pueden ir unidas a una transmisión manual de seis velocidades o automática de 7 marchas:

  • Mini One: 3 cilindros en línea de 1,5 litros, turbo con 102 CV.
  • Mini Cooper: mismo 3 cilindros de 1,5 litros, pero con 136 CV.
  • Mini Cooper S: bloque de 2,0 litros turbo con cuatro cilindros y 192 CV.

Versiones y precio

El A1 dispone de cinco acabados, que de menor a mayor equipamiento son: A1 Sportback, A1 Sportback Advance, A1 Sportback S Line, A1 Sportback Black Line Edition y A1 Sportback Adrenalin. Y el abanico de precios va de 21.240 euros a 35.190 euros. 

Si analizamos las versiones del Mini 5p vemos que no hay acabados como tal, sino que lo debes equipar a tu gusto partiendo de la versión básica, igual que ocurre con BMW. Y los precios van desde los 21.400 hasta los 31.417 euros.

Conclusión

Por hacer un repaso a todo lo contado hasta ahora, el Audi es un poco más grande por fuera, pero no por dentro. Aunque el Mini tiene menos maletero. Las gamas mecánicas son similares, aunque el A1 ofrece un motor más que el Mini. Y respecto a los precios, arrancan en una cantidad similar, pero el Audi tope de gama es más caro que el Mini comparable.

¿Con cuál me quedaría yo? Difícil, la verdad. El Mini me gusta más por su dinamismo y por su famosa conducción tipo kart. Con el Cooper tendría suficiente para disfrutar en zonas de curvas, pero puestos a pedir, el Cooper S es genial. No obstante, me quedaría con el Audi, porque su dinamismo también es realmente bueno y su dotación tecnológica es superior, además de que el manejo de la instrumentación es más intuitivo.

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