Logo Autobild.es

¿Semáforos que se abren al paso de los autobuses?

¿Semáforos que se abren al paso de los autobuses?

Antonio López

La ATUC ha pedido más compromiso a las administraciones para mejorar los medios de transporte públicos y cree que una de las medidas más eficaces sería que los semáforos se abrieran al paso de los autobuses para minimizar el tiempo de viaje.

La Asociación de Empresas Gestoras de Transportes Urbanos Colectivos (ATUC) ha pedido que los semáforos se abran al paso de los autobuses y de esta manera minimizar el tiempo de viaje. De esta manera piden más compromiso a las administraciones para mejorar los medios de transporte públicos, ya que los españoles pierden mucho tiempo, unas veinte horas anuales, por abusar del coche produciendo atascos. La tasa de mortalidad del transporte público representa una décima parte de la de los automóviles. 

La ATUC quiere concienciar a los ciudadanos a elegir el transporte público como medio de viaje, no solo en términos de tiempo sino también económicos, medioambientales y de disfrute de la ciudad. Las congestiones de tráfico suponen unas pérdidas en términos de tiempo de más del 3% del PIB, por lo que si se abrieran los semáforos al paso de los autobuses  se ganaría tiempo. Por otra parte, y hablando en términos de salud, la contaminación atmosférica origina más de medio millón de muertes prematuras en Europa, según datos de la Organización Mundial de la Salud. 

La ATUC destaca que el transporte público implica una saludable movilidad para las personas y recuperación de espacio público y al respecto pone como ejemplo que un autobús equivale a cincuenta coches.

Fuente: EFE 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.