Logo Autobild.es

Atención porque llega el radar que no necesita leer la matrícula para poner multas

Radar
No solo sería útil para multar a los infractores, también para localizar coches robados

Los trucos que no valen pero que algunos conductores creen que son efectivos para engañar a los radares pueden tener los días contados. Parece que una empresa china está trabajando en un radar que no necesita leer la matrícula para poner un multa. De ser así, lo de tapar un número o poner un CD para deslumbrar al cinemómetro no servirá de nada.

Según publica El Periódico, el radar que no necesita leer las matrículas para sancionar a un conductor que va rápido de lo debido no necesita grabar la matrícula del coche por lo que no dejaría impunes a quienes por diferentes circunstancias circulan con una placa ilegible.

El nuevo radar solo necesitaría tomar algunos datos del coche como el color, la marca, el modelo e, incluso, los arañazos de la carrocería para hacer una especie de dibujo robot del coche que permitiría a la policía localizarlo en su base de datos.

De ser así, el que está desarrollando la Universidad de Pekín podría ser el radar más efectivo de cuantos se conocen hasta la fecha. Lo bueno es que no solo se podría utilizar para dar caza a los infractores, también podría ayudar en la localización de coches que hayan sido robados para ir marcando los puntos por los que han pasado los ladrones. Y, más allá de esto, hay quien duda de su legalidad ya que serviría para establecer patrones de comportamiento de los conductores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.