Logo Autobild.es

Aston Martin Vantage VS Mercedes-AMG GT S, duelo en Top Gear

Mercedes-AMG GT S
Top Gear enfrenta en una 'drag race' a dos de los V8 más rápidos del mundo, el Mercedes-AMG GT S y el Aston Martin Vantage, ambos con más de 500 CV de potencia.

Puede que Matt LeBlanc ya forme parte del pasado de Top Gear, pero lo cierto es que el famoso actor y presentador aún nos sorprende con los programas de la temporada 26 del longevo programa automovilístico. Prueba de ello es lo último que nos ha llegado con su sello, una impresionante 'drag race' entre dos de los coches más rápidos del mundo, el Mercedes-AMG GT S y el Aston Martin Vantage.

¿Cómo de parecidos son este Aston Martin y este Mercedes en términos mecánicos? Iguales, o casi, al menos. Recordemos que los británicos se sirven de la tecnología AMG para algunos de sus vehículos. Y sí, amigos, el Vantage es uno de ellos. En ambos casos nos topamos con el mismo propulsor V8 de 4.0 litros y doble turbo, aunque la potencia que entrega no es idéntica. Mientras que en el modelo británico anuncia 510 CV, en el alemán se va hasta los 522. Además el motor del Aston Martin tiene algo más de par, un cambio que como apunta LeBlanc puede deberse al peso del conjunto o, simplemente, a las ganas de los de las islas de diferenciarse.

No te pierdas: Prueba con clase, el Aston Martin V12 Vantage S Roadster

El Aston Martin Vantage y la versión S del Mercedes-AMG GT también comparten la posición del motor, así como el sistema de tracción, que es de propulsión. En definitiva, estamos ante dos de esos coches nacidos por y para acelerar. Si quieres ver cuál de los dos se lleva el gato al agua, tan sólo tienes que ver el vídeo que acompaña a estas líneas.

VÍDEO: Mercedes-AMG GT R contra Porsche 911 GT3, ¡en circuito!

Otro de los puntos diferenciales de ambos vehículos lo encontramos en su precio. Tomando como referencia el mercado americano, vemos que el Vantage es más de 16.000 dólares más caros que su oponente teutón, lo que al cambio actual son unos 14.300 euros. No obstante, con una factura que de largo supera los 100.000 euros, poco importará ese 'piquito' de más.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.