Logo Autobild.es

Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage TWINS: 38 unidades firmadas por R-Reforged

Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage TWINS
El Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage TWINS es una edición limitada a tan solo 38 unidades (Coupé y Speedster) firmadas por R-Reforged.

No hay mejor forma de rendir tributo al centenario de Zagato y a una asociación entre el diseñador milanés y Aston Martin que con una edición limitada. Denominada oficialmente como Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage TWINS, detrás de ese extenso nombre se esconde R-Reforged, un preparador que llevará a producción este mismo año la edición limitada en unas nuevas instalaciones en Warwick, Reino Unido.

No te pierdas: Aston Martin Vantage Roadster 2020: ya está aquí

Esto descarta que la serie especial del Aston Martin Vantage sea ensamblada por el propio fabricante británico o por Zagato, ya que esta responsabilidad recaerá sobre R-Reforged, una compañía propiedad de AF Racing Group. La producción estará limitada a 38 unidades que se dividirán en partes iguales: 19 ejemplares con carrocería coupé y otros 19 ejemplares con carrocería Speedster.

Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage TWINS de R-Reforged

Los coches se venderán en parejas, es decir, 19 propietarios recibirán un Coupé y un Speedster, por lo que no se comercializarán por separado. Además, la mayoría de las unidades ya se han vendido. Cada una de las unidades presenta señales icónicas del diseño de Zagato, sobre todo el techo de estilo “doble burbuja” en el Coupé y el exclusivo emblema ‘Z’ en oro del 100º aniversario. 

Los 19 Coupés y los 19 Speedster cuentan con una versión reajustada del motor V12 de 5.9 litros, con una potencia de 600 CV, o lo que es lo mismo, 85 CV más que la versión estándar del modelo. También comparten la carrocería de fibra de carbono y el kit aerodinámico activo con aletas traseras desplegables que contribuyen a mejorar la estabilidad a altas velocidades. Las llantas de aleación de 19 pulgadas con cierre central han sido diseñadas por APP Tech.

Vídeo: así es el espectacular Aston Martin Vantage AMR, todos los datos:

Un detalle llamativo es que las dos unidades que aparecen en las imágenes que acompañan a este artículo fueron configuradas por Marella Rivolta Zagato, quien dirige la casa de diseño y el carrocero italiano. Eligió Oro Angelica y Platino Acanto para el exterior. “Los colores más simbólicos son el oro y la plata, que son metales preciosos. El oro, un emblema de pureza y distinción, es en mi opinión un homenaje a nuestro primer siglo. La plata es resistente a la corrosión y tiene una gran capacidad catalítica, que es lo que deseo para nuestros próximos 100 años”, explica Marella.

Los dos primeros coches serán presentados durante el verano de este año y la producción dará comienzo ya en el cuarto trimestre de 2020. Los propietarios podrán configurar cada elemento del Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage TWINS de R-Reforged a su gusto, con una paleta de colores casi infinita y la posibilidad de combinar el interior y el exterior según los deseos del cliente. No se han dado a conocer los precios de esta edición limitada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.