Logo Autobild.es

El Aston Martin Valkyrie se lucirá subiendo la colina de Goodwood

Se acerca una de esas citas imprescindibles del año en el mundo del motor, y las marcas van tomando posiciones. Por ejemplo, ya conocemos uno de los momentos culminantes del Festival de Velocidad que se celebra este fin de semana: el esperadísimo Aston Martin Valkyrie se lucirá subiendo la colina de Goodwood. Una tradición, el Hillclimb, que supone la parte más mítica del evento inglés.

Lo hará justo antes de que las primeras unidades se entreguen a sus afortunados propietarios, pues el hiperdeportivo ha acumulado algunos retrasos (al principio se dijo que las tendrían ya a finales de 2019 o principios de 2020). Y también como parte de las celebraciones por la vuelta este año de Aston Martin a la Fórmula 1. A los mandos se pondrá uno de los pilotos del equipo, el canadiense Lance Stroll.

Aston Martin Goodwood F1

Con su motor V12 de 6.5 litros naturalmente aspirado que hace gala de 1.160 CV, el Aston Martin Valkyrie es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en apenas 2,5 segundos. Así que será sin duda un gusto verle afrontar las rampas de la ascensión británica de casi 1,9 km dentro de la categoría de Superdeportivos. Y, además de él, en otros grupos también participarán el Vantage F1 Edition y el DBX, el SUV de la marca, según ha anunciado esta.

Entre las otras sorpresas que tienen preparadas al mucho público que (este año sí) podrá acercarse a Goodwood están apariciones de un V12 Speedster, del que solo existen 88 unidades, así como de un DB11 y un DBS Volante.

VÍDEO: El Koenigsegg Regera sube la colina de Goodwood

Asimismo, saldrán a la pista dos coches de carreras clásicos, el LM7 de los años 30 y el DBR1 que ganó en Le Mans en 1959. Pero el otro plato fuerte, más allá de ver cómo el Aston Martin Valkyrie se lucirá subiendo la colina de Goodwood, será la presencia del AMR21, el coche de F1. También en este caso pilotado por Stroll.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.