Logo Autobild.es

Aston Martin AMR21: Una 'cara nueva' en la Fórmula 1

Aston Martin AMR21

Presentado el AMR21, el coche que pilotarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la F1 en 2021.

El equipo Aston Martin de Fórmula 1 es una de las novedades que encontraremos en la parrilla de la próxima temporada. Este icónico nombre regresa a la categoría reina sesenta años después de su última participación oficial, dirigido por los deseos del nuevo dueño de la marca, el multimillonario Lawrence Stroll. Los pilotos que se pondrán al volante del AMR21 recién presentado son Sebastian Vettel y Lance Stroll, hijo del dueño de la escudería.

La historia de Aston Martin en F1: No fue un gran inicio

VÍDEO: Desvelado el nuevo Aston Martin AMR21

Aston Martin regresa a la Fórmula 1, y lo hace con una estructura fuerte y consolidad, y un monoplaza que promete dar guerra en la parte media-superior de la parrilla. Gracias a su vínculo técnico con Mercedes y a su evolución en los últimos años, podemos dar por hecho que el AMR21 tendrá muchas posibilidades de llegar al podio esta temporada, tal y como hizo su antecesor, el Racing Point RP20 del año pasado. Cuentan con motor Mercedes, una buena relación con el equipo campeón del mundo (cuya legalidad ha sido discutida en múltiples ocasiones) y a una alineación de pilotos muy destacable.

Para esta nueva etapa, Aston Martin ha confiado el liderazgo del equipo a nada menos que un Campeón del Mundo de Fórmula 1, como es Sebastian Vettel. El tetracampeón, ex de Red Bull y Ferrari, capitaneará una escudería en crecimiento, que le puede aupar a resultados con los que en Ferrari solo podía soñar el año pasado. Al otro lado del box, Vettel tendrá a Lance Stroll, el hijo del dueño del equipo, y a quien en 2020 llegamos a ver subir al podio hasta en dos ocasiones, pero también como protagonista de situaciones muy polémicas, como aquel accidente en Mugello o un terrible fin de semana en Imola.

Aston Martin, que luce el incónico verde que ha caracterizado siempre a la marca, ha recibido el apoyo de importantes empresas y patrocinadores, que confían en su llegada a la F1, como la consultora y tecnológica Cognizant (que forma parte del nombre oficial del equipo), la compañía de cuidado del agua BWT o la cervecera Peroni. 

El equipo Aston Martin será uno de los rivales directos, o al menos se espera que así sea, de equipos como Alpine o Ferrari, en la parte media-superior de la parrilla, por lo que no será de extrañar si vemos a Fernando Alonso y a Carlos Sainz peleando habitualmente con Sebastian Vettel. El año pasado, Racing Point acabó en el cuarto puesto del Mundial de Constructores, subió tres veces al podio y consiguió una victoria (Sergio Pérez en el GP de Sakhir). En 2021, están dispuestos a superarlo.

"Nuestro objetivo para 2021 es continuar en la línea del año pasado y dar un paso más. No hay razones por las que no podamos conseguirlo con nuestro talentoso equipo y la nueva inversión financiera. El éxito no llega de la noche a la mañana, pero estoy seguro de que estamos haciendo lo correcto para continuar escalando en la parrilla este año y los próximos", ha declarado el CEO del equipo, Otmar Szafnauer.

Imagen: Aston Martin F1

Etiquetas: vettel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.