Logo Autobild.es

La peligrosa acción de Stroll en Imola que no se vio en TV

Lance Stroll Imola safety car

Pudo acabar muy mal...

No se vio en televisión, pero lo ha cazado un usuario de la red social ‘Reddit’, que se ha echado las manos a la cabeza. Y no es para menos. Durante la neutralización del Gran Premio de Emilia-Romagna, en Imola, celebrado el pasado domingo, el piloto canadiense Lance Stroll protagonizó un incidente que podría haber acabado en tragedia.

La salvada de Carlos Sainz en Imola: ¡Qué cerca de Albon!

VIDEO: Un Ferrari de F1 por las calles de Maranello

En las imágenes, que ha rescatado el usuario de "Reddit" de la plataforma “F1 TV”, que emite las carreras en algunos países y donde se pueden ver las ‘on-board’ de todos los pilotos, se puede ver cómo Stroll comete lo que podríamos denominar como temeridad. Durante el coche de seguridad por los abandonos de Max Verstappen y George Russell, los pilotos doblados recibieron permiso para recuperar su vuelta perdida, y Lance, que era uno de ellos, no lo hizo como debe hacerlo un piloto de F1.

Durante las imágenes se puede ver que Stroll pilota a una velocidad demasiado alta mientras adelanta a los pilotos que tiene por delante de él, para así conseguir desdoblarse y colocarse en su posición a la cola del pelotón. Stroll incluso llega a salirse de pista superando a Daniel Ricciardo, pero lo peor se ve cuando llega al lugar en el que los comisarios están retirando las piezas del coche de Russell.

El de Racing Point, a una velocidad excesiva, pasa muy cerca de uno de los comisarios que está trabajando en esa zona, ignorando la doble bandera amarilla que advertía del peligro en esa posición. La situación es verdaderamente peligrosa, pero a pesar de ello la FIA no ha notificado que haya iniciado algún tipo de investigación al piloto tras lo ocurrido. Puedes verlo en el vídeo a continuación.

El GP de Emilia Romagna de Lance Stroll fue un auténtico desastre, pero no solo por este incidente. Al inicio de la carrera, el canadiense de Racing Point perdió un trozo de alerón, lo que le obligó a entrar en boxes al final de la primera vuelta, motivo por el que perdió toda opción de conseguir un buen resultado. Posteriormente, en su segunda parada, se fue largo al detener el coche delante de sus mecánicos, dando un golpe a uno de ellos, que se cayó al suelo.

Si bien su inicio de temporada fue bueno, llegando a conseguir dos cuartos puestos y un podio, desde el GP de la Toscana no ha levantado cabeza: abandonó en Mugello y en Rusia, no corrió en Eifel tras verse afectado por el coronavirus, se retiró también en Portugal y en Emilia Romagna fue decimotercero… y mucho es para todo lo que ocurrió.

Imagen: Twitter

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.