Logo Autobild.es

El trozo de Ferrari que impidió la victoria de Bottas en Imola

Trozo de Ferrari en el coche de Bottas

Viendo el tamaño de la pieza, Bottas tuvo suerte de acabar la carrera...

Valtteri Bottas se vio lastrado durante el GP de Emilia-Romagna, en Imola, por un trozo del Ferrari de Sebastian Vettel que se le quedó atascado en el fondo plano. El rendimiento de su coche cayó en picado, y fue superado por su compañero Lewis Hamilton, que acabó ganando la carrera.

Mercedes gana su séptimo título de constructores

VIDEO: Valtteri Bottas, al volante de un Mercedes F1 histórico

Valtteri Bottas parecía ser el favorito para lograr la victoria en el Gran Premio de Emilia-Romagna en Imola, no solo porque había salido desde la primera posición de la parrilla, sino porque había mantenido su primer puesto en la arrancada, manteniendo a Max Verstappen y a Lewis Hamilton detrás.

Sin embargo, durante una de las primeras vueltas de la carrera, Bottas pasó por encima de una pieza de otro coche que estaba suelta, concretamente del Ferrari de Sebastian Vettel, que se había tocado al inicio con Kevin Magnussen. La pieza, lejos de salir despedida al paso del Mercedes, se quedó pegada al fondo plano de Bottas, lo cual fue fatal para las aspiraciones del finlandés.

Valtteri, con el coche dañado, se quedó sin el ritmo necesario para plantar cara a Hamilton, que tras su primer paso por boxes logró adelantar a su compañero de equipo. Bottas, con Verstappen a su rebufo casi toda la carrera, cometió un pequeño error en la vuelta 44 y también perdió posición con el holandés, que poco después acabaría abandonando por un pinchazo de su neumático trasero derecho.

Mercedes logró quitar la pieza del Ferrari que Bottas tenía pegada a su monoplaza en boxes al final de la carrera, pero ya no fue suficiente para que Valtteri recuperara el ritmo y pudiera luchar con Hamilton. 

“Hice una salida buena, pero en la segunda vuelta, en la séptima curva, me encontré con piezas de otro coche. No pude evitarlo. Intenté que la pieza pasara por el medio e intenté no pasar por encima con los neumáticos”, dijo Bottas tras la carrera, según recoge Motorsport.com. “A pesar de eso, esto causó algún daño o algo que hizo que el coche fuese muy difícil de conducir”, añadió.

El equipo Mercedes, tras retirar la pieza del monoplaza, la fotografió y la publicó en su cuenta de Twitter. Viendo el tamaño del trozo del coche de Vettel que se quedó pegado al F1 de Bottas, afortunadamente Valtteri pudo acabar la carrera en el podio. De no ser por esta pieza, ¿habría Bottas ganado la carrera? ¿habríamos visto una batalla ajustada contra Hamilton? No hay duda de que nos habría gustado verlo...

Imagen: Twitter Mercedes F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.