Logo Autobild.es

Aston Martin V12 Vantage V600: edición limitada a 14 unidades

Aston Martin V12 Vantage V600
La firma de Gaydon ha revelado el Aston Martin V12 Vantage V600, una edición limitada a tan solo 14 unidades que definen como el último Vantage analógico.

Aunque la nueva generación del Aston Martin Vantage ya ha sido lanzada, la firma británica ha hecho caso a sus clientes para que la división Q de la compañía produzca una edición limitada especial de la generación pasada denominada Aston Martin V12 Vantage V600, de la cual tan solo se producirán 14 unidades y que el propio fabricante define como el último Vantage analógico.

No te pierdas: Los cinco grandes cambios del Aston Martin Vantage 2018

El V8 Vantage V600 original fue presentado en 1998 como la versión más extrema del modelo, estableciéndose como uno de los coches deportivos más potentes de su época. El nuevo ‘Triple V’ se basa en el Vantage de la generación anterior y equipa un motor V12 de 6.0 litros y aspiración natural con 600 CV de potencia asociado a un cambio manual de siete relaciones. La suspensión ofrece amortiguadores adaptativos en tres fases.

Vídeo: Aston Martin Vantage 2018, ¡en movimiento!:

Aston Martin V12 Vantage V600

El Aston Martin V12 Vantage V600, del que se producirán siete ejemplares en carrocería coupé y otros siete en versión roadster, equipa una carrocería totalmente desarrollada en fibra de carbono, utilizando un capó abultado, una parrilla delantera a medida, un nuevo difusor trasero y un conjunto de llantas forjadas con bloque central.

En el interior del V12 Vantage V600 encontramos una cabina que combina la fibra de carbono con el aluminio anodizado oscuro. Los asientos ligeros cuentan con un nuevo sistema de perforación, el cuadro de instrumentos está hecho a medida y el reposabrazos central está terminado en cuero de silla de montar hecho a mano. La palanca de cambios de la transmisión manual, además, se mecaniza desde un bloque sólido.

“Nuestros clientes pueden crear coches deportivos verdaderamente a medida colaborando personalmente conmigo y con el equipo de diseño de Aston Martin. La denominación V600 sigue siendo un clásico en el legado de la marca y me enorgullece ver que adornará el V12 Vantage V600 una vez más”, dijo Marek Reichman, vicepresidente y director creativo de Aston Martin. Por su parte, la firma de Gaydon acepta pedidos del esta edición limitada y espera que las entregas comiencen durante el tercer trimestre de este año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.