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Aston Martin V12 Speedster DBR1: abierto a las sensaciones... de carreras

Aston Martin V12 Speedster DBR1

Ya sabemos más del Aston Martin V12 Speedster DBR1, un portento 'abierto' a las sensaciones... de carreras, pero sólo para el disfrute de unos pocos elegidos.

Aston Martin es mucho más que un equipo de F1 esta temporada, ya que en realidad, ha estado ligado al mundo de la competición desde hace décadas, especialmente a las pruebas de resistencia. Es por eso que a nadie debería extrañarle que ahora aparezca esta joya para el disfrute de unos pocos elegidos... y el gustazo visual de los demás. 

Vídeo: presente y pasado de Aston Martin en competición

Se trata de una serie limitada de 88 unidades del Aston Martin V12 Speedster con el puesto de conducción al aire, como homenaje a a las 24 Horas de Le Mans de 1959 y los 1.000 km de Nürburgring de 1957 y 1958, tres de las ocasiones en las que la marca resultó la ganadora.

Aston Martin V12 Speedster DBR1

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El nuevo Aston se alinea elegantemente con una herencia que presenta no solo el excepcional DBR1, sino también el impresionante CC100 que se dio a conocer en 2013, lo que constituyen más creaciones de culto dentro de los 100 años de historia de Aston Martin.

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La leyenda del DBR1

El DBR1 es, hasta la fecha, la máquina de carreras más exitosa construida por Aston Martin, que tras  debutar en 1956, conoció la gloria en la Spa Sportscar Race (1957, Tony Brooks), el Goodwood Tourist Trophy (1958, Stirling Moss, Tony Brookes; 1959, Sir Stirling Moss, Carrol Shelby, Jack Fairman); y los 1000 Km en Nürburgring (1959,  en el mismo año del famoso triunfo de Le Mans que culminó con Aston Martin consiguiendo  el Campeonato Mundial de Automóviles Deportivos).

Aston Martin V12 Speedster DBR1

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Diseñado por Frank Feeley y Ted Cutting, el DBR1 también fue un precursor de algunos de los coches de calle 'DB' más conocidos de la marca. A partir de 1958, montó un motor de seis cilindros en línea de 2.992 cc acoplado a una caja de cambios de cinco velocidades. con 800 kg alcanzaba los ¡241 km/h!

Y como coche sólo de carreras, hubo cinco unidades del DBR1, cuatro para la competición y sólo una para uso privado.

El nuevo V12 Speedster

Acabado de pintura Martin Racing Green y otros muchos detalles evocadores, en el nuevo Aston Martin V12 Speedster DBR1 'abierto'  sus exclusivos cascos para conductor y pasajero se colocan debajo de las "ventanas" transparentes, mientras que las insignias plateadas de las 'alas' tienen un brillo especial que no hacen otra cosa que convetir el conjunto en una máquina tan elegante como poderosa.

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 Concretamente, gracias a un motor V12 Twin-Turbo de 5,2 litros capaz de generar una potencia de alrededor de 700 CV y ​​753 Nm,  acoplado a una transmisión automática ZF de 8 velocidades montada en la parte trasera. Así, el V12 Speedster acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y una velocidad máxima de 319 km/h... ¡y sin parabrisas! 

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Aston Martin ya está montando a mano (sólo en la pintura se tarda 50 horas) las escasas unidades limitadas del coche en su sede de Gaydon (Inglaterra) y se espera que las entregas comiencen a mediados de este año 2021.  

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