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Aston Martin, objetivo luchar por el subcampeonato de F1 2023

Fernando Alonso

Tom McCullough, Performance Director de Aston Martin, explica que continuarán llegando mejoras durante los próximos meses. El objetivo es alcanzar a Mercedes, el actual segundo clasificado del Mundial, que cuenta con 45 puntos de ventaja sobre Aston Martin (4º).

El equipo Aston Martin F1 se marca como objetivo de aquí al final de la temporada pelear por el subcampeonato de la temporada 2023, según ha explicado Tom McCullough, Performance Director de la escudería británica. Sus rivales en este desafío son Mercedes y Ferrari, que actualmente están por delante en el Mundial.

Aston Martin cayó al cuarto puesto del campeonato en el GP de Italia, tras el tercer y cuarto puesto logrado por Ferrari, que contrastó con el noveno de Alonso, lo que significó que la escudería verde solo sumó dos puntos en Monza. A partir de ahora llegarán trazados más propicios para el AMR23, y es por eso por lo que Aston Martin F1 puede pensar en objetivos más ambiciosos.

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El primero de estas ocho carreras que faltan para el término del curso es Singapur, un circuito ratonero - sigue siéndolo a pesar de la eliminación de varias curvas este año - donde los pilotos compiten a escasos centímetros del muro y donde los errores se pagan caros. 

"El objetivo es volver al segundo puesto en el Campeonato de Constructores. Es un objetivo valiente, frente a una competencia difícil. Mercedes ha hecho un par de carreras muy buenas. Ferrari tuvo su mejor actuación del año en Monza, su carrera de casa; esperamos ser más competitivos cuando volvamos a algunos de los circuitos con mayor carga aerodinámica", dijo McCullough.

"En Singapur, nunca se sabe cuando alguien va a tocar el muro y provocar una bandera amarilla, una bandera roja o un Safety Car; por lo tanto, hay un mayor nivel de estrés. Hay que planificar con antelación, y simulamos lo que ocurre en caso de Safety Car en cada vuelta de la carrera", añade.

"Además, el circuito ha cambiado. Se han eliminado cuatro curvas de baja velocidad del tercer sector, lo que probablemente facilitará un poco las cosas para los neumáticos. Hay menos zonas de frenada y de tracción. En efecto, han quitado cuatro de esas curvas, así que los neumáticos estarán en mejor forma para las últimas curvas", señala.

Fernando Alonso

Aston Martin continuará introduciendo mejoras

A pesar de que la temporada esté ya en su segunda mitad, McCullough admite que continuarán llegando mejoras, lo que permitirá que Aston Martin F1 mantenga su competitividad e incluso la incremente en estas últimas ocho carreras. Al fin y al cabo, las evoluciones servirán para el desarrollo del coche de 2024.

"Aunque el tramo europeo de la temporada haya terminado, seguiremos introduciendo piezas en el coche. No es tan fácil traer esas piezas a la pista para las carreras lejanas y tenemos que tener en cuenta el tiempo de entrega, pero tendremos piezas de última hora que llegan a la pista el viernes por la mañana", explica McCullough.

"A veces las piezas llegan incluso más tarde. Puede ser un verdadero reto logístico y en algunos países son más difíciles de entregar que otros, pero todo está bien planificado", añade.

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