Logo Autobild.es

El Aston Martin más feo de la historia, a subasta

Nacho de Haro

Sale a subasta el Aston Martin más feo de la historia. Vale, no es un título oficial, pero seguro que a ti también te cuesta encontrar la belleza en este Aston Martin V8 Sportsman de 1996, uno de los solo tres ejemplares fabricados por Aston Martin de esta rara versión ‘shooting brake’. Eso sí, que sea feo no significa que no sea valioso: esperan que alcance un precio de hasta 410.000 euros.

Te interesa: El vídeo de la semana lo trae... ¡Aston Martin! Imperdible

Sale a subasta una unidad del Aston Martin más feo de la historia, uno de los tres ejemplares fabricados por la marca del raro Aston Martin V8 Sportsman. La belleza es algo relativamente subjetivo y algunos incluso pueden encontrar atractivo a este peculiar GT con carrocería familiar, pero por otro lado, con solo echarle un vistazo deja claro que no es ni de lejos la creación más bonita de Aston Martin. De ahí que digamos que es el más feo, aunque ahora que me acuerdo del Aston Martin Cygnet… quizá deberíamos rebautizar al que nos ocupa como el segundo Aston menos atractivo de todos los tiempos.

Sea como sea, ten en cuenta que hablamos siempre de la estética, porque si obviamos ese factor, este Aston Martin V8 Sportsman de 1996 es un modelo extremadamente deseable y ahora te explico por qué. Para empezar, solo existen tres unidades como esta producidas por Aston Martin a partir de la base del V8 Coupé. De esas, dos fueron encargadas por un par de hermanos de Suiza y este es uno de esos, luciendo el número de chasis 79007, mientras que el otro presenta el número 79008. Este mismo ejemplar que nos ocupa salió a subasta hace un par de años y ahora vuelve a salir a la venta.

VÍDEO: Así es el poderoso Aston Martin DB11

Será ofrecido a los mejores postores en un evento organizado por Bonhams y dedicado en exclusiva a vehículos fabricados por Aston Martin, donde esperan que este Aston Martin V8 Sportsman alcance un precio de venta de hasta 410.000 euros. Esta cantidad nos da una idea de su rareza, pues es muy superior a los precios que alcanzan los V8 Coupé normales, que es lo que un día fue este coche. Salió de la fábrica en 1996 como un V8 Coupé, pero regresó ese mismo año para transformarse en el Sportsman que puedes ver en la galería de imágenes.

Rematado en el clásico color ‘British Racing Green’ (tanto por fuera como por dentro), ha estado excepcionalmente mantenido durante sus 21 años de vida, pues ha sido la propia Aston Martin la que se ha encargado de tenerlo siempre a punto. En poco más de dos décadas ha acumulado algo más de 20.000 kilómetros de los cuales, poco más de 1.000 han sido completados en los últimos siete años. En este enlace puedes ver el anuncio original.

Fuente: CarScoops, Bonhams.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.