Logo Autobild.es

Aston Martin apela la descalificación de Vettel en Hungría

Sebastian Vettel

En unos días se sabrá si la FIA revisa el caso.

El equipo Aston Martin trata de recuperar el segundo puesto de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Hungría, que el alemán perdió tras ser descalificado de aquella carrera al no poder extraer la FIA un litro de combustible tras el Gran Premio de su coche, como marca su reglamento. La decisión de la FIA provocó, entre otros cambios, que Carlos Sainz ascendiese al tercer puesto y Fernando Alonso al cuarto.

La verdad sobre la sanción a Vettel por llevar la camiseta en apoyo a la comunidad LGTBI en Hungría

VÍDEO: Esteban Ocon gana el GP de Hungría

Sobre la pista, Sebastian Vettel finalizó el Gran Premio de Hungría de F1 en una muy buena segunda posición, que debía ser el segundo podio de la temporada para el alemán y para su equipo, Aston Martin. Sin embargo, el cuatro veces campeón mundial de F1 sería descalificado horas después de la carrera al considerar la FIA que su equipo había incumplido una importante normativa.

Se trata de la regla que indica que cada coche debe terminar cada Gran Premio de F1 con al menos un litro de combustible, que ha de ser entregado a la FIA para su comprobación. Según la federación, esto no fue así y el monoplaza de Vettel fue directamente descalificado. Aston Martin anunció inmediatamente que recurriría esta dura sanción, y días más tarde lo ha confirmado.

En un comunicado, la escudería británica asegura que no hay evidencias de que Vettel se beneficiase de un mayor rendimiento gracias a esta supuesta irregularidad. Además, admite tener datos que indican que en realidad había más de un litro de combustible en el monoplaza. En concreto, aseguran que había 1,74 litros.

Vettel en Hungria

Ahora Aston Martin espera poder defender estas nuevas evidencias ante la FIA en un encuentro virtual el próximo lunes. Si la Federación acepta sus nuevas pruebas, podría abrir el caso, y si no, quedará cerrado. 

Por todo ello, todavía no puede darse por seguro ni el podio de Sainz en el Hungaroring ni tampoco la descalificación de Vettel. Como vemos, aunque el GP de Hungría acabó hace ya casi una semana sobre la pista, en los despachos sigue sin estar resuelto.

Sophie Kumpen, la historia desconocida sobre la madre de Verstappen

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.