Logo Autobild.es

Aston Martin AMR24: Sigue la presentación en directo

Nuevo Aston Martin Fernando Alonso

¿Quieres ver el nuevo coche de Fernando Alonso? Te damos los detalles que conocemos sobre su presentación.

Llega uno de los momentos más esperado por los aficionados españoles a la Fórmula 1: la presentación del Aston Martin AMR24 con el que Fernando Alonso competirá en la temporada 2024 de la categoría reina del automovilismo. Estos es lo que debes saber para conocer el monoplaza del bicampeón del mundo español.

El nuevo coche de Alonso y su compañero, Lance Stroll, se llamará AMR24, una denominación que responde a las palabras "Aston Martin Racing" y al año 2024. El arma de la escudería británica será presentada desde la sede de la estructura en Gran Bretaña a las 09:00h del lunes 12 de febrero, y se podrá ver en directo en vídeo en el enlace a continuación:

Ese mismo día también se espera que conozcamos las primeras impresiones tanto de Fernando Alonso como de Lance Stroll sobre la nueva temporada que está a punto de comenzar y sobre su nuevo coche de carreras. También de los responsables de la escudería, empezando por Lawrence Stroll, Presidente Ejecutivo de la empresa.

Del mismo modo, se espera que compartan su visión el Director Técnico de Aston Martin F1, Dan Fallows; el Director de Rendimiento de Aston Martin F1, Tom McCullough, y otros importantes miembros de la formación, que han trabajado duro durante los últimos meses para preparar el Aston Martin AMR24 para el importante curso que se avecina.

Coches de F1 2024: Estas son sus fechas de presentación

Fernando Alonso celebra su primer podio de la temporada en Bahréin
Fernando Alonso celebra su primer podio de la temporada en Bahréin

Alonso, ante una ilusionante segunda temporada con Aston Martin

2024 será el segundo año en el que Fernando Alonso compita con los colores de Aston Martin, equipo al que se unió en 2023, tras firmar su sorprendente contrato en el verano de 2022. Durante la pasada campaña, el piloto asturiano volvió a ilusionar a sus seguidores como hiciera en su época en Renault o Ferrari.

A lo largo de la larga temporada de 22 carreras en 2023, Alonso y Aston Martin conquistaron ocho podios, llegando a terminar hasta en tres ocasiones en la segunda posición y a rozar la victoria en los grandes premios de Mónaco y Países Bajos. Aston Martin F1 terminó el curso en el quinto puesto del Mundial de Constructores, aunque gran parte de la temporada estuvieron terceros.

La temporada 2023 de Fernando Alonso: Solo faltó la 33

Sin embargo, a mitad de temporada la escudería con sede en Silverstone se vio superada tanto por Ferrari como por McLaren, quien realizó una gran remontada tras haber empezado el curso en las posiciones finales de la parrilla, y batió a Aston Martin por 22 puntos. Alonso, por su parte, acabó cuarto en el Mundial de Pilotos.

Este año, se espera que Aston Martin vuelva a luchar en la parte alta-media de la parrilla, donde se encuentra la mayor rivalidad e igualdad, con equipos como Mercedes, Ferrari, McLaren, Alpine o Visa Cash App RB muy cerca entre ellos... Eso si no hay ninguna sorpresa, ya sea de algún equipo puntero que pierda posiciones o de alguien que remonte desde atrás. ¡Nos espera una temporada apasionante!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.