Logo Autobild.es

Así suena el Lexus LC 500 a fondo en un parking británico

Lexus LC 500
El Lexus LC 500, la variante de gasolina con motor V8 de coupé japonés, demuestra que es un coche capaz de ponerle los pelos de punta a cualquiera con un baile de derrapes en el interior de un parking cuyas paredes magnifican un sonido ya de por sí impresionante.

El Lexus LC 500 es una de las creaciones más bellas que nos ha dado el mundo del automóvil en los últimos tiempos. Un coupé que no conoce a quien lo critique en su plano estético. Al volante puede que haya quien le saque pegas, pero serán apenas detalles que ni mucho menos podrán enmascarar la calidad general del vehículo. Un vehículo que, sin duda, es capaz de emocionar desde el primer acelerón, especialmente si nos referimos a la variante dotada del motor V8 de gasolina y no a la híbrida. ¿No te lo crees? Reproduce el siguiente vídeo con el volumen de los altavoces lo más alto que tus vecinos te dejen.

¿A que es espectacular? La grabación de este festival de derrapes se ha llevado a cabo durante una noche cualquiera en el parking del centro comercial Cabot Circus, situado en Bristol, Reino Unido. La presencia de los techos y las paredes no hace sino potenciar la fuerza del sonido del motor del deportivo japonés, como si fuese un concierto que para los aficionados a las cuatro ruedas es pura música clásica.

No te pierdas: Lexus LC 500 vs Aston Martin DB11, ¿quién gana?

Pero ojo, porque el sonido del Lexus LC 500 en este vídeo no solamente se ha servido del eco del parking, sino que lleva instalados un generador de sonido en la toma de admisión, así como válvulas extra en la parte frontal del silenciador que se abren y se cierran en función de la posición del acelerador. Todo esto, perfectamente estudiado, trabaja al unísono para crear el sonido de coche de carreras que puedes escuchar.

Para que la filmación fuese todo un éxito, la firma asiática ha recurrido al tres veces campeón británico de rallys Mark Higgins, que ha apurado al máximo el propulsor V8 de 5 litros situado bajo el capó. Con él, el LC 500 de Lexus es capaz de entregar la friolera de 474 CV y un par máximo de 527 Nm. Además hemos podido saber que para la ocasión el deportivo nipón ha equipado unos neumáticos Michelin Pilot Super Sport tires, cuyo estado al final de la filmación preferimos desconocer.

Higgins se ha mostrado impresionado con la capacidad del Lexus LC500. “Es un coche que te da todo en lo que a lujo se refiere, además de ser divertido de conducir. El sonido que producía en el parking a las 2 de la mañana también era impresionante. Es un coche que me haría muy feliz si lo condujese cada día”. ¡Y a nosotros también!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.