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El Lexus LC Cabrio y LC F podrían hacerse realidad en 2019

Lexus LC

El espectacular buque insignia de Lexus, el LC, próximamente podría recibir nuevas variantes: una carrocería descapotable y una versión de altas prestaciones con apellido F.

El Lexus LC Cabrio y Lexus LC F podrían ser una realidad en 2019, al menos según publica un prestigioso medio británico. Con poco más de 20 unidades comercializadas en 2017 en España, el Lexus LC es sin duda un vehículo sumamente exclusivo. Y no solo por su precio (desde 120.000 euros en el caso de la versión híbrida), también porque posee un diseño exterior e interior que no se parece al de ningún otro automóvil del mercado.

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Es el buque insignia de Lexus, el coche halo de la filial de lujo de Toyota que se sitúa por encima del todavía más tecnológico Lexus LS, que por cierto, recientemente ha estrenado generación. Para recordar la primera vez que oímos algo sobre la posible llegada de un Lexus LC descapotable y del LC F tenemos que remontarnos un año en el tiempo, cuando el medio estadounidense The Detroit Bureau indicó que ambos modelos ya estaban en fase de desarrollo.

Lexus LC Cabrio y Lexus LC F: esto es lo que sabemos sobre ellos

No habíamos vuelto a tener noticias al respecto hasta ahora que AutoExpress ha publicado un informe. Tras conversar con fuentes anónimas cercanas a la marca, aseguran que el Lexus LC Cabrio ya ha recibido la luz verde para pasar a producción. Incluso indican una fecha para su llegada: será presentado en un plazo de entre 18 meses y dos años, por lo que como pronto podríamos verlo en 2019.

En cuanto al Lexus LC F, la posible variante de altas prestaciones que llegaría dispuesta a plantar cara a las versiones más poderosas de esperados modelos como el BMW Serie 8, la cosa no está tan clara. Según este medio, la compañía todavía estaría estudiando aprobar este coche y en caso de hacerlo, llegaría tras la variante descapotable. Ahora bien, ¿realmente el Lexus LC necesita una variante con más potencia que los 477 CV que produce el actual LC 500?

Personalmente diría que no, pues tras haber probado el Lexus LC 500, tengo muy claro que el motor 5.0 V8 atmosférico que equipa no solo encaja a la perfección con la filosofía Gran Turismo del modelo, es que además hace que sea único en un mercado copado por bloques turboalimentados. Sin embargo, la fuente indica que como podemos encontrar ese mismo motor en modelos de Lexus inferiores, como el RC F o el GS F, algunos clientes estarían demandado una mayor diferenciación.

Desde AutoExpress indican que por esa razón, los ingenieros de la marca estarían barajando la posibilidad de desarrollar un nuevo motor 4.0 V8 biturbo con una potencia de alrededor de 600 CV y grandes cantidades de par motor. Si me preguntaran a mí, sin embargo, recomendaría algo bien distinto para crear el coche halo definitivo: que recuperaran el brutal motor 4.8 V10 atmosférico de 560 CV de potencia que desarrollaron para el espectacular Lexus LFA (prueba). Pero eso solo es un sueño, algo muy improbable dada la actual tendencia del mercado.

Fuentes: Autoblog | AutoExpress

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