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Así se mueve el Abarth 124 R-GT: ¡de lado!

Así se mueve el Abarth 124 R-GT: ¡de lado!
El Abarth 124 R-GT de rally acaba de ser grabado por primera vez en su salsa, durante los primeros test previos a su debut a comienzos del año 2017. Sin duda, viendo este vídeo, parece que cumple con las expectativas: una bestia de 300 CV, ligera y que le encanta mover el trasero. ¡Tremendo!

El Abarth 124 R-GT de rally ya es una realidad y hoy podemos ver el primer vídeo de este bólido en acción, en las estrechas carreteras de montaña italianas. Sin duda, este proyecto, el renacer del 124 como coche de rally, pintaba muy pero que muy bien desde que lució palmito por primera vez durante el Salón de Ginebra. Hoy, viendo cómo se mueve esta pequeña damisela italiana, sin duda parece que han hecho un buen trabajo.

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Durante la prueba del Abarth 124 Spider ya pude sacar varias conclusiones: este coche tiene alma y es tremendamente divertido. La versión de competición mantiene la base del modelo de calle, pero con los cambios que puedes esperar en un vehículo pensado para competir. El principal cambio se encuentra en el motor, ya que el 1.4 litros turbo del modelo de calle se sustituye por un 1.8 litros sobrealimentado ofreciendo una cifra más que respetable: 300 CV.

Abarth no ha especificado el peso del conjunto, pero lo podemos adivinar gracias a la normativa. La categoría R-GT estipula un ratio peso/potencia de 3,4 kg por CV. Haciendo los cálculos, obtenemos un peso total de 1.020 kg, lo que significa una mejora de unos 40 kg respecto al coche de calle. Hay que tener en cuenta que esta versión prescinde de cualquier equipamiento de confort, así como de recubrimientos o asientos confortables. Eso salva muchos kilos, pero un techo fijo y todas las medidas de seguridad, como la jaula antivuelco, pueden sumar alguno.

Lamentablemente, en el vídeo no podemos saber si las sensaciones han sido buenas o no, pero hay que reconocer que el coche luce sensacional y el sonido es estremecedor. Los coches R-GT rara vez participan en el mundial de rallys, pero son muy populares en campeonatos regionales o nacionales, donde seguro que mantendrán una lucha notable contra los Lancer Evo, Porsche 911 y demás modelos mucho más pesados. 

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