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Así ha evolucionado McLaren

Evolución McLaren
Una historia para enmarcar.

Estamos en pleno 2018 y, por triste que parezca, pocas marcas de automóviles pueden presumir de ser fieles a sus ideales. Sí, nos referimos a como la inmensa mayoría de ellas han sucumbido a la tendencia SUV en pos de lanzar sus ventas hasta cifras nunca antes registradas. Pero entre todos esos “vendidos” hay quien todavía se mantiene puro, como McLaren, que continúa dando a luz superdeportivos tras superdeportivo sin descanso. Vamos a echar un vistazo a cómo ha evolucionado McLaren.

VÍDEO: McLaren Senna, al detalle en el Salón de Ginebra 2018

La marca británica es relativamente joven y es que, mientras que muchos fabricantes ya han celebrado su primer centenario, ella todavía no ha alcanzado ni el medio siglo de vida. Nació en 1970 y en el vídeo que sigue podéis ver cómo han cambiado sus modelos (solo los de calle, eso hay que aclararlo) a lo largo de todos estos años.

Su historia comienza con el M6GT, un prototipo cuyo diseño tiene cierto aroma al Lamborghini Miura, que empleaba un motor V8 de origen Chevrolet de 370 CV y del que solo se fabricaron tres unidades. Y en la lista no falta ni uno solo de los deportivos más míticos de la marca: el F1, nacido en 1993 con su posición de conducción central y sus 106 unidades producidas; todas las evoluciones que le siguieron, el MP4-12C, el P1 de 2014, primer superdeportivo híbrido de la marca, con 903 CV y un 0-100 en 2,6 segundos; el prácticamente nuevo 720S, que se ha convertido en el rey de las carreras de drag; y el espectacular y controvertido McLaren Senna, tributo al malogrado piloto que busca la mejor aerodinámica posible.

¿Qué se siente al conducir el 720S?

No faltan tampoco otros modelos de menor calado, pero que merece la pena repasar mientras veis el vídeo. Los diseños son bastante buenos, peor lo que es impagable es poder escuchar el motor de todos ellos para contemplar la gran evolución que ha habido también en este aspecto.

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