Logo Autobild.es

Así es WiBLE, la nueva compañía de 'car sharing' en Madrid

WiBLE
¿Una empresa más de 'car sharing' o la que va a dar el vuelco?

Hace unos días Kia, durante una presentación a la prensa en la que mostraba su gama Eco, anunciaba la creación de una nueva compañía de 'car sharing' denominada WiBLE. Y ahora se ha desvelado información más concreta relacionada con la misma.

Quieres probar Wible gratis? Pincha aquí

WiBLE es una nueva apuesta, fruto de una joint venture al 50% entre Kia y Repsol, y nace con el objetivo de ofrecer una alternativa diferente al transporte urbano en la Comunidad de Madrid.

WiBLE

No te pierdas:
Zity o Car2Go ¿cuál elegir?

Sabedores de que la competencia en el sector de los coches compartidos es ya muy nutrida con otras empresas que ya llevan tiempo en el mercado, como Car2go, emov y Zity, WiBLE aterrizará en la capital con un modelo innovador que, además de ofrecer todos los servicios de los carsharing actuales, se convertirá en el primer actor en el mercado en dar cobertura a la periferia madrileña. Todavía no han precisado su área de influencia, sólo han confirmado que será similar a las existentes hasta ahora, pero el factor diferencial llega en el rango de uso de sus vehículos.

Concretamente, para WiBLE Kia ha optado por utilizar una flota de 500 Kia Niro híbrido enchufable, un vehículo que cuenta con la etiqueta de cero emisiones de la DGT, por lo que se puede aparcar de forma gratuita en las zonas de servicio regulado.

WiBLE

El factor diferencial es la autonomía del Kia Niro PHEV. No sólo eléctrica (unos 50 km), sino la total, ya que cuenta con el apoyo de un motor de gasolina de 105 CV (140 CV cuando trabaja de forma conjunta con el eléctrico), que ofrece un alcance máximo de 600 km. Esto permite un radio de acción mucho mayor y que no tiene que estar limitado exclusivamente a la ciudad, por lo que permitirá dar servicio a la periferia de Madrid, llegar a las grandes superficies comerciales e incluso, hacer escapadas y excursiones para pasar el día en las afueras. Aseguran, además, que el Kia Niro híbrido enchufable hace de WiBLE el carsharing más seguro del sector. Por todo esto, se podría posicionar incluso como una interesante alternativa a los coches de alquiler si la tarifa diaria resulta competitiva.

Hablando de tarifas, todavía no se han desvelado, pero sí me han confirmado que serán tan competitivas como las de sus rivales. será algo necesario, sin duda, porque la competecia no viene solo del mundo de las cuatro ruedas, sino que hay otras compañías de vehículo compartido como eCooltra y Muving que ya dan servicio con sus motos a miles de usuarios.

La apuesta por el Kia Niro responde a la importancia que WiBLE da a la seguridad de los pasajeros y peatones, ya que será el único servicio de carsharing con un coche certificado con las 5 estrellas Euro NCAP. Por otro lado, ofrece un maletero de 324 litros y cinco amplias plazas. 

Como te comentaba más arriba el modelo elegido para WiBLE es el Kia Niro PHEV, pero la gama de modelos Eco de Kia es mucho más extensa y según cómo evolucionen este tipo de servicios en el futuro no sería descartable que otros modelos como el Kia Optima PHEV pasan a formar parte de la flota de WiBLE.

Etiquetas: Coche compartido

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.