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Asegurar un coche eléctrico es hasta un 20% más caro

Asegurar un coche eléctrico es hasta un 20% más caro
Asegurar un vehículo eléctrico como el Nissan Leaf cuesta, como mínimo, 561 euros. Una póliza idéntica para un Citroën C4 supone un desembolso de 469 euros. Es decir, asegurar a todo riesgo un coche eléctrico es hasta un 20% más caro que hacerlo con un modelo convencional.

La conclusión es del comparador de seguros Rastreator: asegurar a todo riesgo un coche eléctrico es hasta un 20% más caro que hacerlo con uno convencional y un 12,4% más elevado que si se asegura un híbrido. Para llegar a este dato, la web del perro rastreador ha tomado como referencia un Citroën C4 en el apartado de los convencionales, un Toyota Auris como ejemplo de los híbridos y un Nissan Leaf para calcular el precio de los eléctricos.

Según los datos de Rastreator, el precio mínimo por el que se puede contratar una póliza a todo riesgo para el Leaf es de 561 euros, mientras que la misma cobertura para un Citroën C4 cuesta 469 euros y para un Toyota Auris, 499 euros. Ahora bien, si lo que se busca es una póliza a terceros, entonces las diferencias se atenúan hasta el punto de que, en algunas compañías, piden lo mismo por los tres modelos (154 euros).

"La diferencia en el precio mínimo del seguro a todo riesgo entre los vehículos híbridos y eléctricos es cada vez menor", asegura Elena Betés, consejera delegada de Rastreator. Esto se debe, según Betés, "a que hay mayor conocimiento sobre los costes de reparación, ya que antes se pensaba que eran mayores en el caso de los eléctricos".


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