Logo Autobild.es

Arrabbiata, la curva de Mugello que levanta la envidia de Valentino Rossi

Ferrari Mugello

Valentino Rossi dice que lo pasó en grande cuando probó un Ferrari de F1 en Mugello.

Una de las secciones más famosas del Circuito de Mugello, que este fin de semana debuta en el calendario de la Fórmula 1, lleva un nombre singular: Arrabbiata. Así se denomina la singular secuencia de la octava y novena curva del trazado italiano, donde los pilotos de F1 se enfrentan a fuerzas de 5G y superan los 270 km/h. 

Horarios GP Toscana F1 2020

VÍDEO: Una vuelta al Circuito de Mugello

Valentino Rossi es un amante de la velocidad y está siempre encantado de demostrarlo subido a una Moto GP, a un Fórmula 1 o a cualquier aparato que le permita ir al límite. Nadie – y menos a estas alturas - se atrevería a dudarlo, pero las últimas declaraciones que ha realizado para valorar la llegada de la F1 a Mugello, lo confirman una vez más. Valentino, que este fin de semana disputa el GP de San Marino de Moto GP en Misano, dijo que siente cierta envidia de la F1, porque el Mundial de Motociclismo no visitará Mugello este año.

Me da envidia no estar en Mugello, sobre todo porque nosotros no vamos a correr allí este año”, dijo Rossi cuando Motorsport.com le preguntó por la visita de la F1 al trazado situado en la Toscana, donde el italiano rodó con un Ferrari F1 hace varios años.

“Para mí y para muchos pilotos, Mugello es uno de los circuitos del mundo en moto y también en coches. Piloté el Ferrari de F1 dos veces en Mugello y increíble. Una vez lo hice en mojado y fue alucinante, especialmente en la zona de Casanova, Savelli, Arrabiata 1, Arrabiata 2…”, señaló.

Valentino Rossi en Mugello con Ferrari

“En Arrabbiata 2 vas a fondo con un coche de Fórmula 1 a 275 km/h, y vas completamente a ciegas, porque el coche estás muy bajo en comparación con Moto GP, así que no ves la salida de la curva. Creo que los pilotos disfrutarán y tengo mucha curiosidad por ver la Fórmula 1 el domingo. Creo que la pista es un poco estrecha para estos coches, que son muy grandes, pero creo que todos disfrutarán mucho de Mugello”, concluye “Il Dottore”.

Jorge Lorenzo era otro que alucinaba con la F1 en este circuito...

 

El origen de las "Arrabbiata" de Mugello

En las Arrabbiatta, los coches no solo superan los 270 km/h, sino que los pilotos se enfrentan a fuerzas  de 5G. Se trata de una sección espectacular que algunos ponen a la altura de la mítica curva 8 de Turquía, que la F1 también visitará este año. “No hay tiempo para jugar, es increíble”, decía Hamilton hace unos días sobre el circuito. Mugello es el primer experimento curioso de la F1 esta temporada, el primer nuevo trazado que visita la categoría reina en este atípico año marcado por la COVID-19.

Como curiosidad, “Arrabbiatta”, que en italiano significa “enfadado” o “furioso”, hace referencia al apodo que recibe la carretera que lleva hasta el Circuito de Mugello y que cuenta con una pendiente enorme. A lo largo de los años, la han sufrido a pie, en bicicleta o a caballo los habitantes de la zona de Scarperia, la localidad en la que se sitúa el circuito.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.