Logo Autobild.es

La decoración especial de Ferrari en Mugello

Decoración de Ferrari Toscana Mugello

Ferrari lucirá una nueva decoración este fin de semana.

El equipo Ferrari ha presentado una decoración especial para el Gran Premio de la Toscana de F1, que se disputa este fin de semana y que celebra las 1000 carreras de la mítica escudería italiana en la categoría reina. Los coches de Charles Leclerc y Sebastian Vettel llevarán los colores del primer Ferrari que compitió en la F1 en 1950.

Horarios del GP Toscana F1 2020

VÍDEO: Previo del GP Toscana F1

El Ferrari SF1000 lucirá una decoración especial durante el Gran Premio de la Toscana, que se disputa en el Circuito de Mugello. El monoplaza del equipo italiano contará con un rojo burdeos, rindiendo así homenaje al Ferrari 125, con el que Ferrari debutó en la categoría reina en el año 1950.

Asimismo, los logos presentes en el coche, como el del dorsal o uno especial de 1000 GP, tendrán también una decoración clásica. Lo mismo sucederá con los pilotos, que llevarán un mono que recordará la llegada de la Scuderia al campeonato hace 70 años.

“Este es un importante hito para nosotros, así que teníamos claro que había que celebrarlo de forma especial. Hemos decidido usar una decoración especial en nuestros coches en Mugello”, ha declarado Piero Ferrari, Vicepresidente de la compañía e hijo de Enzo Ferrari

“El SF1000 lucirá el color burdeos que se vio por primera vez en el Ferrari 125, el primer coche de carreras que llevó el nombre de Ferrari. El dorsal de los pilotos también recordará al pasado y sus monos irán a juego con el color del coche”, añade.

Mono Leclerc y Vettel

Aunque Ferrari no se encuentra en su mejor momento a nivel deportivo, no hay duda de que se merecen una celebración por todo lo alto. La mítica escudería de Maranello es la más exitosa de la Fórmula 1 y es toda una leyenda sin la que la F1 no sería lo mismo. En cuanto a resultados, eso sí, si Ferrari suma unos cuantos puntos y acaba entre los siete primeros el domingo, podrán estar más que satisfechos.

Por primera vez esta temporada, los aficionados podrán entrar al circuito para disfrutar de la categoría reina, aunque la entrada se limitará a poco más de 2.880 aficionados.

Sebastian Vettel correrá con Aston Martin en 2021

Imagen: Ferrari

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.