Logo Autobild.es

El arma de Ferrari para ganar el GP de Canadá en los despachos

Hamilton y Vettel
- Actualizado:
Ferrari ha pedido una revisión de la sanción a Vettel en Canadá a la FIA.

Ferrari no tira la toalla e intentará ganar el GP de Canadá en los despachos de la FIA. El equipo italiano, que perdió la carrera en el Circuito de Montreal por una sanción de cinco segundos a Sebastian Vettel, ha pedido a la FIA que revise lo sucedido aportando nuevos datos. Además, cuentan con un arma importante: su director deportivo, Laurent Mekies, trabajó durante cuatro años en la Federación y conoce a la perfección cómo trabajan. La resolución podría llegar este viernes.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Ferrari SF90 Stradale, el primer híbrido enchufable del Cavallino

Han pasado casi dos semanas desde que acabó el Gran Premio de Canadá de F1, pero el resultado de la carrera todavía no puede darse por definitivo. Lewis Hamilton, en la primera carrera en meses en la que el Ferrari fue superior al Mercedes, ganó tras una sanción a Sebastian Vettel de cinco segundos y ésta ahora será revisada.

El alemán provocó una situación de riesgo tras salirse de pista en la vuelta 48 de carrera y luego molestar a Hamilton al regresar al circuito en plena trayectoria de competición. La FIA decidió imponer una sanción de cinco segundos a Vettel que le costó a Ferrari su primer triunfo de la temporada.

Vettel y Hamilton en Canadá

No contentos con el resultado, la escudería italiana ha decidido pedir a la FIA una revisión de la sanción. No es una apelación, ya que las sanciones impuestas durante la carrera no se pueden apelar por reglamento, pero sí una solicitud para que se revise la decisión de los comisarios.

Ferrari se acoge para pedir esta revisión a que puede presentar ante la Federación nuevos datos sobre lo ocurrido, que podrían modificar la decisión de los comisarios. Entre estos datos estarían informes de telemetría, GPS, grabaciones… La FIA, en caso de aceptar la información, reunirá a los comisarios para revisar la información y volver a emitir un veredicto, que podría tener consecuencias deportivas.

Si Vettel recuperase los cinco segundos se proclamaría vencedor del Gran Premio de Canadá de F1, a pesar de no haber subido a lo más alto del podio en el Circuito de Montreal hace dos semanas.

Insultos y amenazas, la ’venganza’ por sancionar a Vettel

El arma secreta de Ferrari: Laurent Mekies

Mekies y Binotto

Ferrari cuenta en su equipo con una persona que conoce a la perfección cómo trabaja la Federación Internacional de Automovilismo, o al menos cómo lo hacía con Charlie Whiting al mando. Laurent Mikes, actual director deportivo de la formación de Maranello desde 2018 trabajó durante cuatro años como director de seguridad en la FIA y sabe perfectamente cómo presentar esta reclamación para que sea aceptada y valorada.

El propio Mekies (en el centro de la imagen superior) habría dicho a medios italianos que cree posible la retirada de la sanción a Vettel. Ahora todo vuelve a estar en manos de los comisarios de la FIA.

La FIA convoca a Ferrari en Paul Ricard

La Federación Internacional de Automovilismo ha citado a Ferrari a las 14:15h de la tarde de este viernes en el Circuito de Paul Ricard, en Francia. Un integrante de la escudería italiana tendrá que acudir a declarar ante los comisarios a esa hora y a mostrar los nuevos datos con los que intentan que se revise la sanción que se le impuso a Sebastian Vettel. Si la FIA lo acepta, tendrá que analizar lo ocurrido en Montreal y volver a emitir un veredicto. 

En las comparecencias de los pilotos ante los medios de comunicación durante el jueves, ninguno de los integrantes de la parrilla quiso "mojarse" demasiado sobre si la sanción a Vettel fue acertada o no. Carlos Sainz, por ejemplo, dijo que él habría reaccionado de una forma similar en pista durante el Gran Premio.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.