Logo Autobild.es

De Argentina a EEUU en motos eléctricas: los 14.000 km de la Harley-Davidson Livewire

Ewan McGregor Harley-Davidson Livewire
Una aventura que ha llevado a Ewan McGregor y a Charley Boorman a realizar el primer gran viaje en moto eléctrica de la historia de Harley-Davidson.

Harley-Davidson es una marca que se caracteriza por crear grandes motos para viajar, para realizar aventuras increíbles, en la soledad de la carretera y con paisajes increíbles de fondo, animado todo con el particular sonido de sus motores. Pero los tiempos cambian y el viaje de Ewan McGregor y Charley Boorman con la Harley-Davidson Livewire de Argentina a EEUU es un ejemplo del cambio de ciclo, también sobre dos ruedas.

Estos dos famosos se embarcaron en un reto apasionante: recorrer América, de sur a norte, en motos eléctricas. Pero no en una cualquiera, en la nueva Harley-Davidson Livewire. Para ello, modificaron las motos para mejorar su capacidad rutera. Incorporaron una suspensión con mayor recorrido, alforjas, GPS o una cúpula para protegerse del viento. En un viaje de 14.000 kilómetros en moto eléctrica, ¡qué menos!

La aventura arrancó en Ushuaia, en el extremo más al sur de Argentina y el viaje se bautizó con el nombre de Long Way Up. Durante cientos de kilómetros, los dos aventureros recorrieron América de punta a punta con las Harley-Davidson Livewire, demostrando que con motos eléctricas también se puede viajar. Más lento, pero también se puede.

Y es que, tras el viaje, los actores afirmaron que viajar con la Harley-Davidson Livewire no había sido tan duro como podían prever. Que pudieron cargar las motos en las casas de la gente, que amablemente les cedían su electricidad, aunque eso sí, cargando en infraestructuras caseras y de dudosa potencia, cada carga era lenta. Muy lenta.

Se puede decir pues que viajar en moto eléctrica puede ser como una cura antiestrés, en la que viajar a otro ritmo, sin prisa, disfrutando del ambiente, de la compañía y de los lugares que se visitan. Recargar las baterías fue el principal reto de una aventura que terminó muy bien, llegando a Los Ángeles a tiempo para poder disfrutar de la navidad con lo suyos y sin que las motos diesen ningún problema, tras un buen tute de 14.000 kilómetros.

Al parecer, la idea original era recorrer toda América de sur a norte, terminando en Alaska, pero finalmente se quedaron en Los Ángeles. ¿Solo por el motivo navideño o hay algo más? Ni lo sabemos ahora ni probablemente lo sabremos en el futuro. Lo que parece claro es que las motos eléctricas también permiten realizar viajes largos, siempre que la paciencia sea una de tus grandes virtudes.
 
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.