Logo Autobild.es

'Arboles' solares, lo último para recargar coches eléctricos sin 'afear' las calles

Arboles solares

De momento solo son un prototipo, pero promete...

Son muchos los retos a los que se enfrenta la industria automovilística para avanzar hacia la descarbonización. Se buscan más coches respetuosos con el medio ambiente, que tengan más autonomía, tarden menos tiempo en recargar y que puedan hacerlo casi en cualquier lugar. Pero esto último puede suponer un problema si choca con la estética de las calles.

SolarBotanic es una startup británica que ha ideado una curiosa innovación para que los coches eléctricos puedan recargar en cualquier calle sin que los puntos de recarga sean un elemento incómodo, poco práctico y menos estético.

 

'Árboles' solares de recarga

El invento es doblemente útil porque además de ser amable con la estética urbana, es cien por cien ecológico.

Los llaman 'arboles' solares porque donde este elemento de la naturaleza tiene hojas han colocado pequeños paneles solares que son los encargados de generar la electricidad que necesitan los vehículos eléctricos y los híbridos enchufables de forma totalmente sostenible.

Arboles solares de recarga

En el palo que hace de tronco se han colocado los enchufes y conectores necesarios para llevar a cabo el proceso de carga.

Los responsables del proyecto añaden un beneficio más: la copa de los árboles se puede utilizar para proteger a los peatones del sol y la lluvia.

Prototipo en investigación

Desde SolarBotanic explican que la idea surgió hace solo unos meses a partir de un proyecto de investigación iniciado por la Universidad de Sheffield.

Por el momento, los árboles solares de recarga son solo prototipos y sus creadores buscan inversores que crean en su proyecto para poder iniciar la producción. Por el momento la compañía ha conseguido un primer cliente, Raw Charging Group,  con quien ha firmado un contrato valorado en varios millones de euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.