Logo Autobild.es

Aprilia Tuono 660 Concept: así será la naked de cilindrada media derivada de la RS 660

Aprilia Tuono 660 Concept
Todavía en forma de prototipo, no será muy diferente la de producción.

No hay duda: la Aprilia RS 660 ha sido la novedad más importante de la firma de Noale en el EICMA 2019. Sin embargo, muchos también esperábamos en la cita de este año la presentación de su versión desnuda y desprovista de carenado y con un puesto de conducción más cómodo. La versión Naked, la Aprilia Tuono 660. En un claro 'sí pero no', la firma italiana nos ha mostrado cómo será, pero de momento, todavía en forma de concept, dejando claro que esta versión llegará más tarde al mercado. Así es la Aprilia Tuono 660 Concept:

En líneas generales podemos estar satisfechos. La Tuono 660 Concept es una Aprilia con mucho carácter y sigue al dedillo las claves de diseño aportadas por la RS 660. Fina, elegante, afilada y con ganas de ser una moto para todas las necesidades, tanto para aquellos que buscan una moto potente y ligera para divertirse en una carretera de curvas como para quienes la usan todos los días.

La principal novedad es una nueva postura de pilotaje, con un asiento más alto y un manillar más ancho, para tener una postura mucho más erguida sobre el sillín. Una de las cosas que llaman la atención es que parte de la carrocería se mantiene, principalmente por una cuestión aerodinámica: de esta manera se mantienen unos aletines que ayudan a generar carga aerodinámica a alta velocidad y también se encargan de optimizar el flujo de aire caliente, alejándolo de las piernas del piloto.

El mismo motor que la Aprilia RS 660

Por supuesto, ¡claro que sí! La Aprilia Tuono 660 Concept y también la versión que llegará a los concesionarios, que será prácticamente idéntica, cuenta con el mismo motor bicilíndrico heredado de la RS 660 y que a su vez es una versión recortada del V4 utilizado por la RSV4. Cuenta con 95 CV y será limitable para el carné A2.

Por supuesto, contará con los mismos componentes que ya hemos visto en su hermana más deportiva, con discos de freno de 320 mm y pinzas de freno radiales de cuatro pistones y una horquilla o un esquema de suspensión que será de primer nivel. Estos detalles todavía son un misterio, pero es de esperar que la amortiguación tenga un recorrido algo mayor y una puesta a punto no tan rígida.

Aprilia Tuono 660 Concept

Pero que nadie se confíe: estamos ante una moto de altas prestaciones y un comportamiento muy deportivo. Una moto pensada para disfrutar de la carretera con una postura algo más relajada y cómoda que la de su hermana y con un estilo inconfundible y espectacular. Seguramente todavía tendremos que esperar bastantes meses para verla en los concesionarios, pero lo bueno es que lo que tienes hoy sobre la mesa es prácticamente lo mismo que llegará a tu garaje. ¡Así que ya puedes ir ahorrando!

Etiquetas: EICMA

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.