Logo Autobild.es

Apple patenta un nuevo sistema de comunicación vehículo-vehículo

Apple ya puede probar coches autónomos en California
Se trataría de un sistema de comunicación vehículo-vehículo (V2V), y su nombre sería 'Wireless Vehicle System for Enhancing Situational Awareness' ("sistema sin cables para potenciar la conciencia de la posición de los vehículos").

Según una patente registrada recientemente en EEUU, Apple habría creado una nueva tecnología que tendría grandes implicaciones para el sector de la automoción; especialmente, en el coche autónomo. Se trataría de un sistema de comunicación vehículo-vehículo (V2V), y su nombre sería 'Wireless Vehicle System for Enhancing Situational Awareness' ("sistema sin cables para potenciar la conciencia de la posición de los vehículos").

VÍDEO: Apple CarPlay funcionando en Ferrari

Esta tecnología V2V de Apple supondría que los vehículos podrían comunicarse entre sí sin la necesidad de cables siempre que estuviesen cerca el uno del otro, con el fin de avisarse de posibles peligros. Por ejemplo, el Cadillac CTS 2017 viene de serie con tecnología de comunicación V2V, la cual permite que el vehículo se comunique con otros CTS que lleven el sistema V2V, y le avise de situaciones como frenadas, carreteras deslizantes... Cuando el coche recibe la señal, avisa al conductor, el cual puede tener más precaución al conducir.

Según el National Highway Traffic Safety Administration (EEUU), la expansión de los sistemas V2V podría suponer la eliminación o reducción de la severidad de los accidentes en un 80%, incluidos accidentes en intersecciones o en los cambios de carril.

El sistema que Apple ha patentado es similar a los V2V ya existentes. una tecnología 'wireless' de corto alcance (similar al de un sistema que funcione por Bluetooth), e incorpora sensores y GPS  para buscar porsibles peligros en la calzada, y así poder informar de ello a otros coches.

Desconocemos si este sistema V2V patentado por Apple supone un nuevo indicio que anuncie la llegada del iCar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.