Logo Autobild.es

El Apple iCar no llegará a fabricarse después de una década de desarrollo

Coche autónomo Apple

Claudia Pacheco

Apple ha dejado de financiar el proyecto iCar que estaba desarrollando desde 2014: se esperan despidos, pero sube el precio de sus acciones.

Apple se enfrentaba a un reto totalmente nuevo cuando decidió crear el iCar. La compañía empezó con este proyecto en 2014 y el prototipo daba a entender que estaba trabajando en un coche eléctrico, pero parece que nunca llegará a las carreteras. El gigante tecnológico ha ordenado a sus empleados que dejen de trabajar en el vehículo.

La marca nunca anunció oficialmente los detalles de su coche eléctrico, pero los informes de Apple apuntaban a que integraría toda la última tecnología en navegación y experiencia de usuario. La empresa de Tim Cook soñaba con crear un coche autónomo con un equipo de navegación por voz, capacidades autónomas y un diseño lujoso, recoge Carscoops.

El proyecto millonario llegaba a un momento decisivo a principios de este año: el Apple iCar tenía que empezar a producirse o se quedaría atrás en un mercado que cada vez está creciendo más rápido. Apple ha dejado de invertir en este prototipo de la noche a la mañana, así que es de esperar que no llegue a ser una realidad.

El fracaso del iCar cuesta algunos despidos y sube las acciones de Apple

El fracaso del iCar era un secreto a voces dentro de Apple. El proyecto carecía del apoyo de algunos de los directivos de la empresa, lo que ha podido frenar su desarrollo y ha terminado por cancelarlo por completo. Los trabajadores no esperaban que la empresa cortase la financiación de un día a otro, aunque los altos ejecutivos estaban barajando la decisión en las últimas semanas.

La compañía puede estar planteándose ahora algunos despidos entre los empleados que trabajaban en el desarrollo del iCar, aunque se desconoce el número exacto por el momento. Otros trabajadores serán reasignados en otros proyectos en crecimiento, especialmente en la división de inteligencia artificial.

Apple abandona el proyecto de coche eléctrico

Apple era optimista con iCar en los primeros años, pero los intereses empezaron a chocar en los últimos meses con la tendencia que espera seguir en los próximos años. Ahora la IA generativa se ha convertido en una prioridad y está estudiando cómo integrarla en algunas de sus herramientas como Siri, iMessage o Apple CarPlay.

El gigante tecnológico ha sacado algo positivo de la cancelación del proyecto. El prototipo tampoco gustaba a parte de los inversores, quienes han apoyado la decisión de Apple de cortar la financiación del iCar. Esto ha generado un aumento del precio de las acciones en un 0,5%, según un informe analizado en Bloomberg.

Etiquetas: Tecnología, Apple

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.