Noticia

Apollo N, en el Salón de Ginebra

Aarón Pérez

02/03/2016 - 11:31

Entre las novedades del renacido fabricante alemán para el Salón de Ginebra se encuentra el Apollo N. Básicamente podemos considerarlo un Apollo Enraged Special Edition retocado, con cambios en la carrocería y un potente motor V8 biturbo de 700 CV.

No te pierdas: Todas las novedades del Salón de Ginebra 2016

El Salón de Ginebra 2016 se ha llenado este año de una gran cantidad de superdeportivos, como es el caso del Lamborghini Centenario LP770-4, y un renacido fabricante británico ha aprovechado la ocasión para presentar algunas novedades, como es el caso del Apollo N, un coche al que han instalado unas matrículas tras sacarlo de los mejores circuitos.

Aquí tienes un vídeo con los coches más espectaculares de Ginebra 2016

Hace cuatro años, la compañía presentó el Apollo Enraged Special Edition y ahora la marca ha presentado un reemplazo directo, aunque conserva la mayor parte del kit de carrocería, a excepción de algunos cambios como el enorme spoiler trasero. De serie, el Apollo N equipa llantas de 19 y 20 pulgadas para el tren delantero y trasero, respectivamente, y están cubiertas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

La potencia proviene de un motor biturbo V8 de 4.2 litros que entrega 700 CV de potencia a 6.000 rpm y 880 Nm de par desde 4.000 rpm. Esto permite que el Apollo N pase de cero a 100 km/h desde parado en tres segundos y pueda alcanzar una velocidad máxima de 360 km/h. Unido a los 1.200 kilogramos que anuncia el fabricante y a su bajo centro de gravedad, una caja de cambios secuencial de siete relaciones trabaja al unísono con un diferencial Torsen autoblocante.

El Apollo N está equipado con un sistema de frenos AP Racing con discos ventilados y pinzas de seis pistones con un sistema ABS firmado por Bosch. También está disponible un sistema para elevar la carrocería que permite subir hasta 40 mm su altura para su uso en las vías públicas, algo para lo que el nuevo Apollo N está totalmente homologado. No te pierdas la galería con todas las novedades de Ginebra.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Buscador de coches

Más de Salón del Automóvil de Ginebra 2016