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Apocalypse Manufacturing crea el todoterreno más extremo del mundo

Apocalypse Manufacturing Super Truck 4x4

Apocalypse Manufacturing he creado el Super Truck 4x4, un todoterreno extremo, equipado con un motor V8 Hellat de 850 CV y carrocería blindada.

Si eres de los que te encantan los todoterrenos puros y, cuanto más bestias, mejor, estás de enhorabuena, porque Apocalypse Manufacturing acaba de crear el todoterreno más extremo del mundo

Apocalypse Manufacturing es una empresa con sede en Florida, Estados Unidos, especializada en la creación de vehículos todoterreno impactantes, la mayoría de ellos con tres ejes, como el Juggernaut 6x6.

De hecho, este todoterreno extremo y radical (basta con ver su apariencia) recuerda al Juggernaut, pero le ha eliminado el tercer eje para dejarlo en un 4x4. El Super Truck 4x4, así es como se llama, está basado en un Ram 1500 TRX, aunque cueste trabajo apreciarlo, bajo toda esa estructura blindada y con textura protectora

Apocalypse Manufacturing crea el todoterreno más extremo del mundo

En cuanto al exterior, todos los paneles de la carrocería han sido esculpidos y retocados para crear una voluminosidad desconocida en el TRX original, que no es precisamente pequeño. Los pasos de rueda ruedas en forma de repisa permiten un gran espacio libre para las ruedas, a la vez que dan al todoterreno una gran dosis de agresividad. 

Bajo los pasos de rueda se encuentran unas llantas de 22 pulgadas SFJ (SoFloJeep, una filial de Apocalypse), envueltas en unos neumáticos todoterreno Fury Country Hunter de 40 pulgadas.

La prominente estructura de la parrilla envuelve casi por completo los faros y unas grandes lamas verticales en forma de colmillo que se funden con el suelo constituyen la rejilla. 

El parabrisas y el capó están revestidos de su propio blindaje, dejando una escasa superficie acristalada, lo que entendemos que perjudicará a la visibilidad. En la parte superior del parabrisas hay un conjunto de luces LED.

Atrás, la superficie de carga incluye un respaldo inclinado retráctil resistente a la intemperie con una cubierta enrollable y bloqueable, creando una silueta en forma de cuña. Llama la atención el paragolpes de la parte posterior, de acero, en contraste con el prominente frontal.

V8 con 850 CV

En el interior, en cambio, encontramos un habitáculo más civilizado, con cuero para los asientos y volante, acompañado de molduras e inserciones resistentes a la intemperie. Como no podía ser de otra forma, el logo de la marca está presente en el volante, el salpicadero y la instrumentación.

Según afirma Apocalypse Manufacturing, el Super Truck 4x4 monta un motor V8 Hellcat de 6.2 litros sobrealimentado (aunque Ram no lo llama Hellcat) que desarrolla 850 CV, casi 150 CV más que el TRX de fábrica y que compensa el aumento de peso significativo. La compañía no ha explicado cómo ha aumentado la potencia.

Apocalypse ya admite pedidos del Super Truck 4x4 en Estados Unidos, a un precio de 159.999 dólares, 148.000 euros al cambio actual.

Etiquetas: Todoterrenos

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